0
Total 0,00 €
 x 

Su carrito está vacío

Total 0,00 €
En Tienda Online
En nuestro Blog
En nuestra Web

pago seguroenvio

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Últimos comentarios

Sin comentarios todavía.

Temas

Cómo preparar el rostro para el sol

Cómo preparar el rostro para el sol

El verano está cada vez más cerca y seguro que quieres lucir un rostro bronceado bien favorecedor. Pero con el sol hay que ser prudentes y no poner en riesgo nuestra piel ni nuestra salud. El sol, además de proporcionarnos vitamina D, tiene una acción antidepresiva reconocida por los especialistas. Sin embargo, también tiene algunos perjuicios para la piel y la salud, ya que una incorrecta exposición al sol puede provocarnos quemaduras, manchas, fotoenvejecimiento y cáncer de piel. Es por ello que hay que ser prudentes a la hora de exponernos. Sol sí, pero siempre con protección y mejor si unas semanas antes preparamos la piel.

Si quieres presumir de bronceado bonito pero a la vez sano, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Exfoliación. Limpiar la piel consigue eliminar todas aquellas impurezas a las que está sometida a diario, sobre todo en el invierno cuando no se “muestra” tanto y la descuidamos un poco.

2. Hidratación. Una vez que la piel está libre de impurezas gracias a la exfoliación, lo que debemos hacer es hidratarla. Utiliza una crema facial que hidrate la dermis en profundidad, y aporte suavidad y luminosidad. Con los poros ya abiertos, la piel recibe mejor los beneficios de los productos elegidos.

3. Exposición progresiva a los rayos UV. Antes de tomar el sol directamente, añade algunos minutos de sol a tu rutina diaria. Tienes varios meses por delante desde que comienza la primavera hasta que por fin llegan las tan ansiadas vacaciones. Aprovecha los fines de semana o cualquier momento libre que tengas. Recuerda los horarios permitidos para broncearse y que los días nublados también los rayos del sol están presentes.

Además de seguir estos pasos, no olvides preparar tu rostro para el sol también desde el interior. La dieta que sigues es de vital importancia y los alimentos ricos en carbono son ideales en este caso. Por ejemplo, en este grupo encontramos melones, albaricoques, tomates y zanahorias. Estos alimentos estimulan la síntesis de melanina y te ayudan a adquirir un mejor bronceado, más parejo y uniforme. Por último, no te olvides de las vitaminas y los antioxidantes que son más que importantes no sólo para prepararte para el verano sino también para tu vida todo el año. Para obtener vitamina A consume pescado como el salmón o la caballa y para vitamina E, aceites vegetales y cereales.

Otra opción válida para conseguir un bronceado bonito y duradero es recurrir a la nutricosmética. Pero es importante saber que no se trata de sustituir las cremas protectoras de sol, sino que es un complemento al protector.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tomar el sol de la manera más efectiva y sana este verano. Si tienes alguna al respecto, no dudes en preguntarnos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
38 Hits
0 Comentarios

Colágeno: ¿Cuándo es necesario tomarlo?

Colágeno: ¿Cuándo es necesario tomarlo?

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural. Principalmente el colágeno aporta la fuerza y elasticidad a varios órganos del tejido conectivo. Con el paso del tiempo, la formación de colágeno se deteriora, perdiendo grosor y elasticidad. Es entonces cuando notamos los efectos de la pérdida de colágeno: dolor articular, flacidez de la piel, pérdida de pelo, e incluso la aparición de la osteoporosis.

¿CUÁNDO ES NECESARIO TOMAR COLÁGENO?

Durante la infancia y la adolescencia, nuestro cuerpo produce colágeno en abundancia. A esa edad es innecesaria la ingesta de suplementos de colágeno. Es a partir de los 20 años, que empezamos a perderlo. Según varios estudios, la generación de la proteína colaginosa se reduce al nivel de un 1% por año.

A los 40 años producimos la mitad de colágeno que cuando somos adolescentes. Las consecuencias de esa reducción son el envejecimiento y la reducción de la elasticidad de los tejidos que contienen colágeno. Esa reducción se nota en síntomas como la pérdida de elasticidad de la piel, la reducción de la densidad ósea o la aparición de dolor en las articulaciones.

Es a partir de los 35 cuando más se recomienda tomar un suplemento de colágeno. A pesar de que en muchos casos los efectos de la pérdida de colágeno no se empiecen a notar hasta los 50 años, se recomienda tomar colágeno antes para reducir las posibilidades de su aparición.

Por otra parte, a causa de factores fisiológicos, son las mujeres las que sufren mayor pérdida de colágeno. El embarazo es uno de esos factores. La formación del bebé y, especialmente, de sus huesos y cartílagos, requiere una cantidad de colágeno importante. Su formación absorbe el colágeno de la madre. La menopausia es otro de los momentos vitales que afectan especialmente la producción de colágeno del cuerpo de la mujer. Por ello tomar colágeno es un hábito de vida sana recomendable en todas las edades y situaciones, pero es algo muy recomendable en el caso de las mujeres a partir de los 35 años.

En el caso de las personas mayores, también es recomendable que lo ingieran, ya que tomarlo en edades avanzadas puede ser beneficioso y ayuda a reducir las molestias provocadas por la pérdida natural de esta proteína por el paso de la edad.

¡Si tienes alguna duda al respecto no dudes en contactar con nosotros!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
55 Hits
0 Comentarios

Sérum cosmético: ¿es necesario?

Sérum cosmético: ¿es necesario?

Cada piel tiene su propia rutina de belleza, que va cambiando a lo largo de las estaciones o a medida que la piel va envejeciendo y, por lo tanto, teniendo nuevas necesidades. Sin embargo, en esta rutina es recomendable que se incluya un buen sérum, además de la crema hidratante.

¿Por qué es necesario el sérum?

Para empezar, es importante saber qué se entiende por sérum. El sérum es un tipo de producto que trata de forma más eficaz las necesidades de la piel y su textura fluida permite que penetre rápidamente.

A continuación te exponemos las razones por las que deberías incluir el sérum en tu ritual de belleza:

• Más eficaz que una crema. El sérum presenta un valor añadido fundamental: sus activos se encuentran en muy alta concentración, lo que nos permite obtener resultados más visibles y en menos tiempo.

• Mejora instantánea del aspecto de la piel. En general, para que hagan efecto hay que utilizarlos mínimo 3 semanas.

• Potencia los beneficios de tratamientos posteriores. No hay que olvidar que el sérum prepara la piel para recibir cualquier crema posterior.

• Fácil aplicación. Gracias a su textura acuosa son fáciles de absorber y aplicar, y normalmente se necesita una cantidad muy pequeña de producto, por lo que "cunden" más.

Como has podido ver, es importante usar el sérum ya que aporta muchos beneficios a nuestra piel. Sin embargo, es importante recalcar que el sérum no es un sustitutivo de la crema, sino que es un complemento muy eficaz. Aunque es un producto muy potente, no es conveniente utilizarlo solo, puesto que los sérums no contienen factor de protección solar ni la capacidad de producir el “efecto barrera” en tu piel.

Si tienes alguna duda o estás buscando algún sérum en especial, contacta con nosotros.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
104 Hits
0 Comentarios

Piel de naranja: ¿qué es?

Piel de naranja: ¿qué es?

¿Piel de naranja? Es así como también se conoce la celulitis. Se le dice de este modo porque el aspecto de una piel con celulitis es similar a la piel o cáscara de la naranja, con los pequeños hoyuelos y nódulos almacenados bajo el tejido graso subcutáneo, los cuales se pueden apreciar en la epidermis.

¿Qué causa la celulitis?

La apariencia de la celulitis es más común en las mujeres. Cerca del 90% de las mujeres padece esta afección estética, y su edad es de menor importancia, ya que la celulitis con frecuencia es causada por trastornos hormonales.

Durante el inicio de la pubertad, el cuerpo comienza a producir hormonas, incluidas las femeninas, que son las responsables de la formación de tejido adiposo y pueden dañar la circulación y el drenaje en los tejidos debajo de la piel.

Sin embargo, se pueden evitar los cambios anormales en los tejidos, si estos se tratan en las primeras etapas. Tales trastornos en adolescentes son causados principalmente por cambios en el proceso metabólico y, por lo tanto, son de naturaleza temporal.

Una serie de factores pueden causar celulitis. Sin embargo, las principales causas son factores hereditarios y un estilo de vida poco saludable. El factor hereditario no se puede negar, ya que hay demasiados estudios y ejemplos. Además, por paradójico que pueda parecer, la educación familiar juega un papel importante en la razón por la que vivimos un estilo de vida poco saludable, como la mala alimentación, no realizar ejercicio, no tomar suficiente agua , llevar una vida sedentaria, etc. Todos estos malos hábitos propician la formación de la piel de naranja, pasando a la fase uno "fase edematosa", la cual es muchas veces ignorada.

Durante la fase uno no se producen cambios muy notables en la textura de la piel, por lo que no tomamos conciencia de lo que está pasando. Sin embargo, si los nocivos hábitos no se modifican, el proceso avanza hasta la fase "esclerosa". En esta fase la grasita acumulada se envuelve en fibras conjuntivas y forma macronódulos. Es en esta etapa que nuestra amiga la celulitis se vuelve muy visible y antiestética piel de naranja en piernas, glúteos, abdomen, etc.

Ahora ya sabes qué es la piel de naranja y qué podría provocar su aparición. Es hora de modificar algunos viejos hábitos que no te convienen.

“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”.
(Aristóteles)

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
119 Hits
0 Comentarios

Cómo preparar el rostro para el sol

Cómo preparar el rostro para el sol

Tan pronto comenzamos a despedirnos del frío crece en nuestro interior el deseo de ir por un bikini y salir a tomar el sol, y es que el verano nos pone más activos; pues se caracteriza por sus días largos, lo cuales tienes que aprovechar.

Sin embargo, antes de salir por ahí corriendo (como niños al recreo después de haber sonado la campana) es necesario preparar nuestra piel para ese momento. ¿Qué necesitas para ello? Sigue leyendo.

Pasos para preparar tu rostro para el sol:

1. Primero, aliméntate bien. Es necesario que te cuides desde dentro. Es muy importante ingerir alimentos ricos en vitamina C y betacarotenos (zanahorias, limón, naranjas, calabaza, sandía), estos ayudan a tu piel a ser más resistente al sol.
2. Exfolia tu piel. La correcta exfoliación no sólo elimina células muertas, sino que también ayuda a que tu bronceado sea uniforme. Exfoliar la piel de tu rostro constantemente, con movimientos suaves y circulares, te ayudará a tener una piel suave e hidratada, capaz de absorber libremente las bondades de los demás productos que utilices para cuidar de tu piel.
3. Hidrata, hidrata, hidrata. Luego de exfoliar debes hidratar tu piel, preferentemente, con un producto fluido y orgánico que calme, suavice e hidrate profundamente. Esto es ideal para regenerar tu piel de los daños ocasionados por la exposición al sol, así como también incrementará la resistencia de tu piel.

IMPORTANTE: Si vas a exponerte al sol, debes concentrarte en ello, por lo que es necesario que inicies estos tratamientos un mes antes de la exposición. Verás como tu bronceado quedará más bonito y duradero.

4. Nutricosmética. Esta opción es ideal para trabajar tu piel desde dentro. La nutricosmética consiste en tomar por vía oral suplementos que contienen compuestos que ayudan a prevenir el daño oxidativo de nuestra piel. Estos suplementos nutricionales vienen cargados de zinc, biotina y vitamina C. Se toman con la comida principal. Su objetivo es suplir nuestras carencias nutricionales para hacer nuestra piel más resistente, proporcionarnos un tono gradual. Con la nutricosmética tu piel se ve más satinada e hidratada.

5. Junto a la nutricosmética debes usar también protector solar no menor de 30 SPF. Usa un protector solar capaz de prevenir el fotoenvejecimiento. Este paso obligatorio te ayudará a reducir la aparición de manchas y arrugas.

Es bueno aclarar que no solo debes proteger tu piel de los rayos del sol cuando estés en la piscina o en la playa. Cuidar y proteger tu piel de los rayos solares es algo que debes hacer durante todo el año, ya que el sol siempre está ahí emitiendo sus poderosos rayos. Aunque estemos en invierno, nos alcanza.

 ¡Ya estás lista para recibir el sol! Te deseamos lo mejor durante este verano.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
173 Hits
0 Comentarios

Las dietas milagro no existen

Las dietas milagro no existen

Todos los días aparece una nueva dieta que promete eliminar tus kilos de más. Supuestamente estas dietas hacen que pierdas peso más rápido y fácilmente. Bueno, eso es lo que dicen, pero estas dietas de moda tratan de convencer a las personas de que deben comer "solo de esta manera", si quieren perder peso, lo que no es cierto.

Seguramente, ya has escuchado de ellas: la dieta de alimentos crudos, la dieta del hombre lobo, la dieta de galletas, la dieta de las cinco mordidas, la sopa milagrosa… Estas dietas milagro, por lo general, se realizan después de una época del año en la que te relajaste y disfrutaste tanto del buen tiempo que olvidaste cuidar tu ingesta sana de alimentos. A parte de que no eras capaz de decirle que no a los sabrosos platos que te ofrecían para “no hacerles el feo”. No te preocupes, esto le ha pasado a la gran mayoría. Por ejemplo, después de Navidad o durante tus vacaciones laborales es muy frecuente que durante estas fechas la persona gane algunos kilos y aumente su grasa corporal. Sin embargo, después de este período las personas desean perder el peso adquirido rápidamente y recurren a estas alternativas peligrosas. Hoy queremos decirte que, esta no es una buena idea, ya que cuando intentas perder muchos kilos en tan poco tiempo, tienes muchas más probabilidades de recuperar el peso perdido nuevamente sin sumar los estragos que estas dietas milagro le ocasionan a tu salud.

Por esta razón, farmaciaonlinecanarias.es te sugiere que tu ritmo de pérdida de peso sea de 0,5 kilos a 1 kilo por semana. Esta es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Si pierdes peso a este ritmo evitarás el efecto rebote y los riegos para tu salud.

¿Por qué son tan peligrosas las dietas milagro?

La mayoría de las dietas milagrosas, por lo general, prohíben las fuentes de carbohidratos como los granos, el pan, las legumbres... y promueven la ingesta de fuentes de proteínas como la carne, el pescado, los huevos... Además, este modelo dietético es muy bajo en calorías, lo que podría resultar peligroso porque incluye una gran cantidad de proteína animal. El problema con esto es que, según estudios, la alta ingesta de proteína animal está relacionada con el aumento de ciertos tipos de cáncer muy agresivos y otras patologías.

Las pruebas indican que debemos comer muchas frutas y verduras, pero hay suficiente evidencia científica como para sugerir que es más saludable aumentar el consumo de cereales integrales, los frutos secos y las legumbres, que son el tipo de alimento que limita y prohíbe las dietas milagro. Por esta razón, te sugerimos que te guíes por la pirámide alimenticia. La pirámide nos dice cómo tenemos que comer. La prioridad en la pirámide son los granos, las verduras y las frutas, pero en la pirámide no hay una diferencia entre granos enteros y granos refinados y el efecto para nuestra salud es muy diferente. Como alternativa a la de la pirámide, algunos nutricionistas prefieren utilizar Myplate (MiPlato), que es una infografía de un plato que explica cómo debería ser nuestra ingesta diaria.

Nuestra recomendación final: siempre elija un profesional de la salud para que le asista en su pérdida de peso. Haga ejercicios con regularidad, le ayudarán a controlar la hormona cortisol y mejorará su salud en general.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
194 Hits
0 Comentarios

Cepillo manual Vs cepillo eléctrico

Cepillo manual Vs cepillo eléctrico

¿Son los cepillos de dientes eléctricos mejores que los cepillos de dientes manuales?

Mira cuáles son los pros y los contras de cada tipo de cepillo.

Usar el cepillo de dientes adecuado es muy importante. Sin embargo, para la gran mayoría, todos los cepillos dentales son básicamente los mismos, por lo que no ven razón alguna para invertir en un cepillo eléctrico.
Pero, si da lo mismo, ¿por qué muchos profesionales del cuidado de la salud bucal quieren que sus pacientes se cambien al cepillo eléctrico?

Después de observar la salud oral en los pacientes, han llegado a la conclusión de que los cepillos eléctricos garantizan una limpieza más profunda, reduciendo el riesgo de tener caries y la gingivitis.

Mira lo que han encontrado los profesionales de la salud bucal, ¿Cepillo manual vs cepillo eléctrico?

-Los cepillos de dientes eléctricos tienen muchas ventajas para ti, sin importar su estado oral. Incluso puedes tomar el tiempo para que te asegures de cepillar bien tus dientes durante dos minutos completos. Algunos cepillos eléctricos vienen con esta característica.

-Además, algunos cepillos tienen una una luz indicadora de presión para informarle a la persona cuando está cepillando demasiado fuerte y posiblemente dañando sus encías.

-Un cepillo eléctrico hace feliz a un niño, especialmente si tienen frenillos. Imagina, los padres gastan mucho dinero en trabajos de ortodoncia, y si los niños no se cepillan correctamente, todo el esfuerzo se iría por el drenaje.

-Los pacientes de edad avanzada que tienen problemas de destreza también pueden beneficiarse de los cepillos eléctricos.

-A la mayoría les preocupa el costo de estos cepillos. Pero piénselo, un cepillo eléctrico proporciona unos 2400-2.400.000 movimientos por minuto, mientras que con un cepillo manual apenas puedes hacer unos 200 movimientos.

-Los cepillos de dientes eléctricos tienen otra ventaja importante: ayudan a eliminar más fácilmente las manchas, lo que es bueno si quieres lucir una sonrisa radiante.

-Los pacientes notan la diferencia cuando cambian a los cepillos eléctricos. Sin embargo, no experimentarán los beneficios a menos que se les proporcione la educación y la orientación adecuadas.

Los beneficios de los cepillos manuales

-Si bien muchos profesionales de la salud bucal son partidarios del cepillo de dientes eléctrico, eso no significa que no vean los beneficios que ofrecen los cepillos manuales. Por tanto, si no puedes pagar un cepillo eléctrico o simplemente no lo quieres, aún puedes comprar un cepillo de dientes manual que te ayudará a mejorar tu salud oral.

-Los cepillos de dientes manuales son económicos y fáciles de usar. Además, vienen en diferentes ángulos, diferentes agarres y con una variedad de cerdas. Lo importante es que lo uses correctamente después de beber, comer o fumar. Comprar un cepillo de dientes, eléctrico o manual, no sirve de mucho si no será parte de tu rutina dental.

Pero, te vuelvo a preguntar, ¿son los cepillos de dientes eléctricos mejores que los cepillos de dientes manuales? ¿Te beneficiarias con una cabeza de cepillo de dientes manual más pequeña o un cepillo de dientes eléctrico? Si ya estás haciendo un buen trabajo cepillando tus dientes manualmente, tal vez nos quedemos con eso. Es necesario que te enfoques en tu objetivo. Si quieres reducir la inflamación, ¿cómo lo harás? Si quieres masajear suavemente las encías, ¿cómo harás eso? Bueno, es hora de que hagas tu tarea.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
198 Hits
0 Comentarios

Agua micelar: qué es y cómo usarla

Agua micelar: qué es y cómo usarla

¿Has escuchado sobre el "agua micelar"? Es muy probable que tu respuesta sea afirmativa, pero ¿qué es realmente y cómo hay que usarla?

Quizás te fascinan otras fórmulas de limpieza facial como las leches desmaquillante o algún bálsamo. Sin embargo, nunca está de más tener a mano agua micelar. A continuación, te explicaremos cuáles son las bondades de esta maravillosa fórmula desmaquillante que limpia tu piel a fondo.

El agua micelar ya no es un secreto de belleza francés. Esta utiliza pequeñas moléculas de limpieza (micelas) de aceite suspendidas en agua para limpiar la piel y extraer las impurezas sin resecar demasiado. Aunque parece agua, tiene una textura y sensación diferente, y no necesitas más que un poquito de algodón para eliminar hasta el maquillaje más obstinado (incluyendo las fórmulas impermeables). Por ello, el agua micelar está aquí para salvar tu piel de un potencial desastre, ya que despertarse con un grano sorpresa no es el tipo de regalitos que esperamos.

No obstante, ¿te parece que suena demasiado bueno para ser verdad? Pues lo cierto es que se elimina a la perfección la máscara a prueba de agua con tan solo unos toquecitos con el algodón. ¡Como por arte de magia! El agua micelar es un verdadero producto de belleza todo en uno: no sólo elimina fácilmente el maquillaje, sino que también elimina la suciedad y el exceso de grasa, al tiempo que deja la piel limpia y fresca. No es necesario frotar con fuerza, no necesita enjuague, e incluso es adecuada para la piel más sensible, ya que su fórmula está libre de perfume y no contiene parabenos. Esto la convierte en la fórmula indicada para todo tipo de pieles. Por tanto, si tu piel es sensible, no te preocupes, el agua micelar también es adecuada para ti.

¿Cómo usar el agua micelar?

Paso 1. Vierta generosamente. Sin miedo, satura una almohadilla de algodón con agua micelar limpiadora.

Paso 2. Presiona suavemente. No es necesario ejercer mucha presión. Tan solo sostenga la almohadilla firmemente sobre su piel antes de limpiar ligeramente.

¿Has probado el agua micelar? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
242 Hits
0 Comentarios

Falsos mitos de la caída del cabello

Falsos mitos de la caída del cabello
Conoce la verdad sobre la caída del cabello:

Probablemente has escuchado miles de veces cosas como "no te arranques una cana porque te saldrán dos más" o "debes lavar tu cabello diariamente". Mitos falsos sobre el cabello que han existido durante tanto tiempo que forman parte de nosotros y "los hemos aceptado como sabiduría generacional".

Entonces, ¿falso o verdadero? Los expertos han desacreditado los siguientes mitos, presta atención:

MITO 1: "Lava, enjuaga y repite".

Realidad: falso. Según Day, "la mayoría de las personas no deberían tener que repetir cuando se lavan con champú". En algunos casos, si se usa mucho producto o se acumula demasiado, puedes repetirlo, pero Day recomienda usar un champú suave para que no lo haga. Esta acción irritará el cuero cabelludo. Además, haz una espuma suave para evitar roturas adicionales.

MITO 2: El cabello gris sale por el estrés

Realidad: Falso, falso, falso. Mientras que el estrés puede acelerar el encanecimiento, "el cabello gris es causado por los melanocitos que producen la melanina (pigmento) que van muriendo, y, por lo tanto, no están produciendo color", explica Day. Si bien muchas personas piensan que el estrés provoca el envejecimiento prematuro, en realidad está determinado por la genética y factores externos como la exposición excesiva a los rayos del sol.

MITO 3: "No arranques las canas, te crecerán dos más en su lugar".

Realidad: Falso. El cabello gris no contagia otros cabellos. Sin embargo, de acuerdo con Day, arrancarse las canas puede crear cicatrices que pueden conducir al adelgazamiento o parches de pérdida de cabello. Entonces, tu mejor opción es dejar de arrancarte el cabello y ponerte un color, si tanto te preocupa.

MITO 4: Usar siempre el mismo champú cansa el cabello y eventualmente deja de funcionar.

Realidad: mito total. Simplemente debes encontrar el tratamiento correcto. Un buen champú limpiará igual, incluso si lo usas todos los días durante años. No obstante, "si haces un cambio reciente, como colorear o usar herramientas calientes con frecuencia, es posible que desee cambiar a un champú más hidratante", señala Day. "¡A veces es divertido probar nuevos champús!"

MITO 5: El cabello crece más rápido cuando se corta con frecuencia

Realidad: esto es falso. "La frecuencia con que cortes el cabello no tiene nada que ver con qué tan rápido crecerá. En realidad son los folículos en el cuero cabelludo los que determinan la rapidez con que crece el cabello", explica la Dra. Doris Day, dermatóloga con sede en la ciudad de Nueva York.

Si te estás dejando crecer el pelo, corta cada ocho semanas.

MITO 6: Cepillar el cabello 100 veces al día es bueno para la salud del cabello

Realidad: 100 veces es una exageración. La clave es cepillar tu cabello lo suficiente para que los aceites naturales en él se distribuyan por todo tu cabello.

El cepillado puede crear fricción en el cabello, lo que provoca daños en la cutícula, así como roturas y puede hacer que el cabello se vea encrespado. Además, si experimenta adelgazamiento o pérdida de cabello, el cepillado agrega más estrés al folículo frágil. "Cepilla tu cabello suavemente y solo según sea necesario usando un peine de dientes anchos o un cepillo con cerdas suaves para desenredar sin tirar", dice Day. "También puedes optar por un masaje en el cuero cabelludo en lugar de cepillar para obtener una experiencia terapéutica similar".

MITO 7: "Si tu cabello es graso, no uses el acondicionador".

Realidad: Mentira, mentira, mentira. "El cabello graso no es causado por el acondicionamiento del cabello, sino que es causado naturalmente por el exceso de sebo que se produce en los tejidos del cuero cabelludo", explica Day. "Para el cabello graso, usa un champú clarificante y solo usa acondicionador en las puntas".

MITO 8: "El sol es la mejor forma de aclarar tus mechas".

Realidad: mientras que el sol naturalmente aclara tu color, ciertamente no es el mejor método para hacerlo, o el más saludable. El sol quema tu cuero cabelludo, al igual que lo haría con tu piel, por lo que tu cabello se volverá más frágil.

MITO 9: Debes lavar tu cabello diario

Falso, falso, ¡falso!... Si bien depende mucho del tipo de pelo que tengas, hay personas que generan más sebo durante la noche que otras, por lo que, al día siguiente se aprecia el pelo más graso.

Lo ideal es hacerlo un día sí y un día no, y si ves que tu pelo todavía luce limpio y saludable, puedes optar por un champú en seco para el segundo día. Eso sí, es un hecho que lavarlo con menos frecuencia evita un maltrato más sobresaliente, debido a los químicos que poseen el champú y el acondicionador. Si no puedes evitar lavar tu cabello a diario, recurre a los de ingredientes orgánicos y cero abrasivos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
213 Hits
0 Comentarios

Menopausia: síntomas y tratamiento

Menopausia: síntomas y tratamiento

La menopausia afecta a cada mujer de manera diferente. Estudios recientes sugieren que las mujeres con sobrepeso o que fuman pueden presentar síntomas más prolongados y graves que en otras mujeres. Igualmente, algunas mujeres no presentan síntomas, y si los tienen son muy leves. Otras mujeres tienen síntomas que afectan severamente a sus vidas. Estos pueden ser causados por el cambio hormonal. Sin embargo, no siempre es posible determinar si estos cambios están relacionados con el envejecimiento, la menopausia o ambos.

En fin, la menopausia puede ser impredecible, deprimente y molesta. Aunque los cambios a los que podrías enfrentarte no se parecen en nada a los que has tenido antes, no estás solo: con el médico adecuado y un estilo de vida saludable puedes combatir los duros efectos secundarios de la menopausia y salir airosa con una sonrisa en la cara.

Síntomas comunes de la menopausia:

Sequedad y dolor vaginal, dolor durante el coito. La disminución de la producción de estrógenos y progesterona puede afectar a la fina capa de humedad que recubre las paredes vaginales. Aunque las mujeres pueden experimentar sequedad vaginal a cualquier edad, este puede ser un problema particular para las mujeres que atraviesan la menopausia.

Los signos pueden incluir picazón alrededor de la vulva y ardor; sofocos, sudores nocturnos, problemas de ánimo, problemas para dormir. Esto puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas y puede hacer que sientas que necesitas orinar con frecuencia. Si tuviste cambios en el estado de ánimo en tus períodos menstruales o depresión después de dar a luz es más probable que también tengas cambios de humor con la menopausia. No obstante, los cambios de humor en este momento también pueden ser por estrés, cambios familiares o cansancio. Los cambios de humor no son lo mismo que la depresión.

¿Qué puedo hacer para combatir la menopausia?

Para combatir la sequedad prueba un lubricante a base de agua o un humectante vaginal. Si todavía siente molestias, habla con tu médico.

Tener relaciones sexuales u otra actividad sexual que involucre los genitales femeninos puede aumentar el flujo de sangre en esa área. Esto ayuda a mantener la vagina más lubricada y también puede evitar que la vagina se vuelva más pequeña. Ten en cuenta que, si la menopausia está interrumpiendo tu vida, debes considerar varias opciones de tratamiento. Por ejemplo, si aún conservas tu útero, y si tienes síntomas moderados a severos de la menopausia, la terapia de reemplazo hormonal combinado (TRH) puede ser una opción. En el caso contrario, el estrógeno puede ser prescrito en mujeres sometidas a una histerectomía. Estos tratamientos pueden ser efectivos para disminuir los sofocos y ayudar a aliviar la sequedad vaginal y los problemas del estado de ánimo.

Otras mujeres que no pueden ser candidatas para la THR son aquellas con cáncer de mama o uterino (endometrio), coágulos de sangre, enfermedad hepática, accidente cerebrovascular de enfermedad cardíaca.

Si no puedes o no quieres tomar hormonas, tu médico puede prescribirte tratamientos para aliviar algunos de los síntomas de la menopausia. Los parches hormonales, geles, cremas y anillos vaginales son alternativas a las píldoras tradicionales. Todo va a depender de los síntomas.

El yoga, la respiración profunda, la meditación y otras técnicas de relajación son todas maneras de reducir el estrés de la menopausia, y algunas personas reportan un gran beneficio con estas prácticas.

En resumen, cambios en el estilo de vida, una dieta saludable y un programa de ejercicio regular podrían minimizar los síntomas de la menopausia y ayudarte a mantener una buena salud en general.

Si tienes dudas o si necesitas ayuda, pregúntanos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
258 Hits
0 Comentarios

¿Cómo evitar la caída del cabello?

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Muchas mujeres con pérdida de cabello sufren en silencio, alterando su peinado para ocultarlo. Del mismo modo, la pérdida capilar en un  hombre afecta a su cabello y a su confianza.

Según un estudio: “Perder cabello podría hacer perder la autoestima". No se trata de algo superficial,  Albert Mannes, Ph.D., investigador de la Universidad de Pensilvania, y quien ha estudiado muy de cerca las percepciones en cuanto a la calvicie, dice que : "el cabello grueso siempre se ha asociado con la juventud y la masculinidad... La pérdida de cabello indica envejecimiento".

¿Cuál es la forma más común de pérdida de cabello en la mujer?

La pérdida de cabello de patrón femenino que generalmente, tiene un fuerte componente genético que puede ser heredado de la madre o el padre. También se conoce como alopecia androgénica. Este tipo de pérdida de cabello puede comenzar tanto temprano como a finales de la adolescencia, y cuanto más temprano comienza, más severa tiende a ser la pérdida de cabello.

La mayoría de las mujeres con patrón de pérdida de cabello no obtienen una línea del cabello que retrocede en la parte superior del cuero cabelludo, como es común en los hombres. En cambio, hay adelgazamiento visible sobre la corona.

¿Por qué razón se cae el pelo?

En nuestros días muchas personas deben lidiar con este inconveniente. Muchos son los factores que pueden desencadenarlo, las causas principales que podemos encontrar:

-El estrés

-Infecciones del cuero capilar

-El envejecimiento

-Deficiencias nutricionales

-El desequilibrio hormonal y factores genéticos

-El empleo de productos químicos para el pelo y determinados fármacos

-Enfermedades autoinmunes, síndrome de ovario poliquístico, anemia por deficiencia de hierro o bien enfermedades crónicas.

¿Cómo se trata la pérdida de cabello en mujeres y hombres?

Primero debe considerar las posibles causas que podrían desencadenar tu pérdida de cabello. Lo siguiente es mantener hábitos de vida saludables, como hacer ejercicios y nutrirte adecuadamente. La nutrición es la base de un cabello cuidado.

Ahora, si tu pérdida es exagerada, considera consultar con tu médico. Él podría prescribirte algún tratamiento de venta libre como el Minoxidil (Rogaine) 5%. Este es un medicamento tópico aprobado por la FDA para la pérdida de cabello con patrón femenino. Minoxidil funciona al prolongar la fase de crecimiento del cabello, proporcionando más tiempo para que el cabello crezca hasta su densidad total.

El tratamiento se aplica una vez al día con espuma regenera el cabello en el 81% de las mujeres que lo prueban.

Debes ser paciente, ya que los resultados notables, por lo general, se observan tras tres a cuatro meses y el producto debe usarse una vez al día. Tiende a funcionar mejor si se inicia a una edad temprana.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
279 Hits
0 Comentarios

Control de la tensión

Control de la tensión

La hipertensión afecta a unos 10 millones de españoles y conforme a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, es el factor de riesgo cardiovascular más sobresaliente, ya que sus cifras de incidencia son muy elevadas.

Asimismo, la hipertensión es considerada un "asesino silencioso", ya que rara vez causa síntomas en sus etapas iniciales; por lo que muchas personas desconocen su enfermedad y no son diagnosticadas. Es por esta razón que nuestro interés es el de crear conciencia para que tomes las medidas necesarias como monitorear tu presión arterial y seguir hábitos de vida saludables para favorecer la prevención de la hipertensión.

¿Cómo controlar la tensión?

Analizar adecuadamente la presión arterial es muy variable y complejo, por lo que saber si un tratamiento está funcionando adecuadamente, no es sencillo. Es por esta razón que es tan importante llevar un control de la tensión desde casa. Considerando la comodidad y fiabilidad de los tensiómetros digitales disponibles hoy en día.

Además, hay que tener presente algunos fenómenos curiosos, como el de ‘bata blanca’, ya que un 25 % de las personas con una presión arterial alta padece este problema en el que la persona experimenta, al tomarse la presión, unos valores más altos de lo que se considera normal (140/90) que cuando se la toma en casa. Esto complica la valoración de la medida correcta.

Asimismo, tal vez eres hipertenso y no lo sabes. Es lo que los especialistas llaman hipertensión enmascarada, un fenómeno de medición que afecta alrededor de un 10 a un 20% de las personas que aparentan tener una presión controlada en el consultorio, pero en realidad en su vida cotidiana son hipertensos.

¿Qué sucede en tu cuerpo cuando eres hipertenso?

La hipertensión implica que el corazón deba aguantar un mayor esfuerzo, por tanto, éste responde incrementando su masa muscular (lo que es conocido como hipertrofia ventricular izquierda). Contradictoriamente, esto causa que el corazón se vuelva más débil y susceptible de padecer arritmias. Además de esto, el aumento de la masa muscular no se corresponde con un mayor riego sanguíneo, lo que, por lo general, conduce a una angina de pecho o bien insuficiencia coronaria.

Otros aspectos por tomar en cuenta:

La hipertensión y la enfermedad renal crónica son enfermedades estrechamente relacionadas. Si la tensión es alta, las arterias que proveen sangre al riñón se vuelven recias, rígidas; lo que puede provocar lesiones en estos órganos. Esto, evidentemente, podría llevar a una insuficiencia renal grave. Por otro lado, en el momento en que una persona tiene el riñón dañado, es frecuente que experimente un incremento de la presión arterial.

La Dra. Sanz explica: "Una hipertensión persistente durante meses o años afecta a las paredes de las arterias, dañándolas; volviéndolas más débiles y facilitando la acumulación de colesterol en ellas. Esta enfermedad, de la misma manera, afecta al corazón, produciendo hipertrofia cardiaca, y a largo plazo provoca la aparición de arritmias y también insuficiencia cardiaca".

Estamos ante una enfermedad que puede pasar inadvertida debido a que sus síntomas no son reconocibles hasta que no se padece una dolencia asociada. Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de pacientes ni siquiera sabe que son hipertensos, no pueden evitar las consecuencias para su salud. Es necesario que actúes ahora y comiences a prestarle más atención a tu tensión arterial.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
320 Hits
0 Comentarios

Cistitis: cómo tratarla

Cistitis: cómo tratarla

La cistitis es provocada por microorganismos que invaden el tracto urinario, siendo los más comunes los producidos por bacterias; aunque virus, hongos o parásitos también podrían estar presentes.

La bacteriuria asintomática es la presencia de un gran número de bacterias en la orina, y esta puede aparecer sin ninguno de los síntomas frecuentemente asociados como ardor al orinar o micción frecuente. Es posible que esta afección no necesite tratamiento, lo que la hace diferente a una infección urinaria de tipo bacteriano.

La cistitis intersticial (CI), a menudo llamada síndrome de la vejiga dolorosa, es una condición difícil de diagnosticar, y si bien los tratamientos pueden mejorar la condición, no hay cura. Pero la buena noticia es que, en la mayoría de las poblaciones de pacientes, la bacteria asintomática no ha demostrado ser perjudicial. Además, aunque las personas tienen un mayor riesgo de sufrir tracciones urinarias sintomáticas, el tratamiento no disminuye la frecuencia de las infecciones sintomáticas ni mejora otros resultados

Síntomas de cistitis:

- No poder aguantar el deseo de orinar.
- Enrojecimiento de la vulva.
- Picor vaginal.
- Quemazón, picor en la uretra al orinar.
- Orina anormal, turbia o lechosa.
- Sangre en la orina.
- Escalofríos y fiebre puede ser un indicativo de que la infección ha llegado a los riñones.

¿Quiénes pueden padecer cistitis?

Cualquier anomalía que produzca una obstrucción en el flujo de la orina puede provocar una infección (estructuras anómalas, piedras en el riñón, próstata dilatada, personas que necesitan sondas, etc.).

Por lo general, la cistitis no complicada ocurre en pacientes que tienen un tracto genitourinario normal sin obstrucción; que no tienen historial de instrumentación reciente; y cuyos síntomas están confinados al tracto urinario inferior. La cistitis no complicada es más común en mujeres jóvenes sexualmente activas. Los pacientes generalmente presentan disuria, frecuencia urinaria, urgencia urinaria y / o dolor suprapúbico.

La mujer diabética tiene una alta tasa de bacteriuria asintomática con cepas no patógenas, que pueden persistir durante largos períodos sin progresar la infección.

Otros consejos para reducir el riesgo de cistitis:

- Orinar después de las relaciones sexuales para evitar infecciones.
- Evitar la ducha vaginal como método para prevenir un embarazo.
- Cambiar el bañador después de cada baño.
- Tener precaución con el uso de cremas espermicidas, diafragma y algunos preservativos, pues no se recomiendan en personas propensas a padecer infecciones urinarias.
- Usar ropa interior de algodón.
- A los bebés se les debe cambiar el pañal con frecuencia.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
304 Hits
0 Comentarios

Manos deshidratadas: ¿qué hago?

Manos deshidratadas: ¿qué hago?

Empleamos las manos de manera continua y éstas, generalmente, están desprotegidas en contraste con los pies, que los llevamos calzados y tapados: las manos siempre están al aire. Por tanto, para mantenerlas sanas las debemos cuidar o bien prestar más atención.

El estado de tus manos y tus uñas dicen mucho de ti. Es una parte del cuerpo que está de forma permanente expuesta a las agresiones externa, y por este motivo es esencial cuidarlas bien y hacerse manicuras periódicas.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que cuides de tus manos deshidratadas:

-Lava las manos con agua y jabón en vez de utilizar un desinfectante a base de alcohol, siempre y cuando resulte posible. Este tipo de desinfectantes puede resecar las manos. Si debes utilizarlo, escoge uno que contenga un humectante.

-Si bien es preferible utilizar una lima en lugar de la tijera, puedes cortarte las uñas, si están demasiado largas y ya no deseas llevarlas de este modo. Hazlo siempre con una tijera apropiada o bien con cortauñas y siguiendo la forma de la cutícula. El mejor instante para hacerlo sin mucho esfuerzo es cuando salimos de la ducha, pues las uñas están más reblandecidas.

-Es preferible que utilices una lima de cartón a una de metal. Para que el lijado sea menos violento, sumerge las manos en agua templada con un poco de jabón durante unos minutos. De esta manera lograremos no atacar demasiado las capas de la uña.

-Muchas personas padecen de manos secas, la piel de las palmas y las yemas de los dedos tiende a dañarse e inclusive en ciertas situaciones hasta se resquebraja y parte, produciendo un dolor realmente fuerte. Esta situación puede verse acentuada en tiempos fríos o bien con el empleo de ciertos productos químicos. No obstante, esta condición ha de ser atendida para evitar molestias o bien el envejecimiento prematuro de esta frágil zona de nuestro cuerpo.

-Si bien te encanta ver tus uñas decoradas, en ocasiones es conveniente dejarlas respirar, al natural, sin esmaltes. Además de esto, procura no pintártelas y desmaquillártelas más de una vez a la semana para no maltratarlas en demasía. Si lo haces, emplea quitaesmaltes sin acetona y protege siempre tus uñas con lacas de calidad que incluyan algún tratamiento fortalecedor.

-Utiliza siempre guantes para fregar, no solo para no deteriorar el esmalte, sino más bien por el hecho de que sostener las uñas en contacto incesante con la humedad y los jabones hace que se estropeen y hasta que aparezcan hongos. Además de esto, emplea guantes para todas y cada una de las labores que supongan una agresión para tus uñas, como tareas de bricolaje, jardinería y manualidades con productos violentos.

-Las manos extra secas son el resultado de una falta de tejido hipodérmico, que impide que la piel de las manos sea capaz de regenerarse por sí sola, por lo que es preciso acentuar la hidratación.

Cuida de tus manos y presume de ellas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
291 Hits
0 Comentarios

Sérum: usos y tratamientos

Sérum: usos y tratamientos

Una piel apagada, con líneas de expresión o arrugas y con evidente pérdida de elasticidad es motivo de gran preocupación. Los laboratorios se han valido de sus conocimientos expertos para desarrollar productos capaces de combatir estos daños en tu piel, así como las señales de envejecimiento. Entre ellos tenemos a nuestra disposición el sérum cosmético, cuyo propósito es devolverle la luminosidad y elasticidad a la piel, mejorando su textura.

Con el uso de un buen sérum es posible reducir las arrugas y las líneas de expresión, ya que éste puede llegar hasta las capas más profundas de la piel, reactivando la sincronización celular. Al ser más concentrado y poder infiltrarse en las capas de tu piel, a las cuales no llegan tus cremas hidratantes de costumbre, lograrás mejorar los resultados de tus tratamientos habituales.

¿Quiénes deben utilizar un sérum? A partir de los 30 años comienzan a mostrarse los signos de envejecimiento y es entonces cuando debes tener en cuenta el uso del sérum, o suero, pues se vuelve imprescindible. Pero algunas personas lo necesitan un poco antes, por ejemplo: pieles muy secas o deshidratadas, con problemas de manchas o acné...

Quizás te estás preguntando, ¿por qué no solo utilizo el sérum? ¿Puedo prescindir de las cremas hidratantes?

A medida que envejecemos, limpiar, tonificar e hidratar no es suficiente, y tu piel requiere de cuidados más específicos. Existen varios tipos de sérums, los cuales son muy potentes e hidratantes.

Cabe resaltar que no todos los sérums son anti-edad. Tenemos a nuestra disposición un sérum para cada caso específico (reafirmar, combatir las manchas, devolver la luminosidad a la piel, reparar el daño solar...). También están los sérums que se pueden aplicar durante la noche, y los mismos pueden ser suficiente para pieles jóvenes, grasas o mixtas. Sin embargo, las pieles secas o de más edad necesitan utilizar otros ingredientes activos o tratamientos más nutritivos que satisfagan la necesidad de sellar la piel para retener toda el agua posible. Asimismo, los sueros o sérum no contienen factor de protección solar, por lo que deberías conseguirlo por separado, a menos que la marca lo incluya en su formulación.

¿Cuándo debemos aplicar el sérum? El sérum para el rostro se usa todos los días como el complemento perfecto de tus cremas habituales, de día o de noche. Debes aplicarlo después de la limpieza de la piel. Puedes utilizar el sérum en rostro, cuello y escote y luego aplica tu crema hidratante de costumbre, pero siempre antes de la crema hidratante. No es necesario aplicar mucha cantidad. Sigue las instrucciones del producto.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
322 Hits
0 Comentarios

Dientes limpios: pasos a seguir

Dientes limpios: pasos a seguir

Si deseas ahorrar tiempo y dinero en tu próxima visita al dentista, debes poner en práctica una rutina diaria de cuidado dental preventivo . Por ello, te invitamos a seguir estos consejos para asegurar que tus dientes y encías se mantengan sanos y fuertes.

- Elija el cepillo de dientes adecuado. Utilice siempre  un cepillo de cerdas suaves y redondeadas, y recuerde siempre reemplazar su cepillo de dientes cada 3 meses o cuando las cerdas estén dobladas y desgastadas. Esto es importante porque un cepillo viejo o gastado no puede limpiar adecuadamente tus dientes. Es más, puede dañar tus encías. Cepillarse los dientes elimina la placa que alberga bacterias dañinas, las cuales pueden provocar caries y enfermedades en tus encías.

- Cepíllate los dientes apropiadamente. Para que puedas mantener una buena higiene oral es necesario que cepilles tus dientes al menos dos veces al día y después de cada comida o merienda. Para realizar un correcto cepillado sostén el cepillo formando un ángulo de 45° contra la línea de la encía, luego muévelo en pequeños círculos sobre las encías y los dientes con un movimiento suave. No tienes que ejercer mucha fuerza, solo es necesario un ligero movimiento de vaivén mientras inclinas el cepillo verticalmente para limpiar adecuadamente la superficie interna de los dientes frontales.

- No olvides cepillar tu lengua. Una parte importante, pero a menudo olvidada. La lengua puede llegar a albergar bacterias y residuos dañinos, ocasionando mal aliento y contribuyendo a la caries dental. Para tener una boca fresca y saludable, jamás te saltes el cepillado de tu lengua.

- Utilice hilo dental correctamente. El correcto uso del hilo dental puede eliminar la placa en lugares donde tu cepillo de dientes no llega. Es decir, entre los dientes y debajo la línea de las encías. Para utilizar correctamente el hilo dental enrolle alrededor de 30 centímetros de hilo entre sus dedos medios y sostenga aproximadamente 5 centímetros del hilo entre los dedos pulgar e índice. A continuación, utiliza esos dedos para guiar suavemente el hilo dental entre los dientes. Curva el hilo contra la línea de las encías y raspa suavemente los lados de cada diente. Es importante que siempre utilices una parte limpia de hilo cuando cambies de diente.

- Si quieres tener dientes más blancos, evita la salsa de soja, el tabaco, el café, el té y el vino.

- Fortalezca su sistema inmune. Un sistema inmune saludable le ayudará a tener encías más sanas. Ingiere alimentos ricos en vitamina C para que te ayude a reducir la inflamación en las encías, y, así, tener dientes saludables. Alimentos ricos en vitamina C son, por ejemplo, el brócoli, pimientos rojos, naranjas, pomelos y fresas.

- Mantenga una dieta adecuada. Una dieta saludable le proporcionará otra parte importante del cuidado preventivo dental. El azúcar, por ejemplo, reacciona con las bacterias en la boca, lo que provoca caries en los dientes. El azúcar presente en cereales, galletas, pasteles y más pueden dañar tus dientes. Por lo tanto, evita alimentos ricos en azúcares. En su lugar elija opciones saludables, por ejemplo: yogurt, quesos, leche y otros productos lácteos. Estos alimentos reducen la formación de placa y eliminan los azúcares peligrosos en tu boca.

- Para una sonrisa brillante, consuma frutas y vegetales firmes que puedan frotar sus dientes mientras come. Por ejemplo: zanahoria, coliflor, judías verdes y apio.

- Si padeces de mal aliento o tienes alguna enfermedad en tus encías, intenta usar aloe vera o un enjuague bucal de echinacea para que te ayude a deshacerte de las bacterias malas en tu boca.

- Visita a su dentista dos veces al año. Se recomienda visitar al dentista cada 6 meses para garantizar dientes y encías saludables. Un dentista evaluará tu condición dental en general, incluyendo señales de cáncer oral,  deficiencias vitamínicas, caries, diabetes y otras enfermedades. Pero no sólo eso, tu dentista también buscará dientes dañados, tomará rayos X y revisará los puntos entre sus dientes, buscando cualquier cambio en tus encías. Visitar regularmente a tu dentista es importante porque puede ayudar a encontrar riesgos potenciales y a tomar medidas preventivas para evitar problemas dentales.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
321 Hits
0 Comentarios

Trucos para perder peso después de Navidad

Trucos para perder peso después de Navidad

Después de los atracones durante el mes de diciembre es posible que tengas ganas de saltarte las comidas por completo. Y es que cuando llega enero y pasan las fiestas navideñas, sentimos algo de culpa, y uno de los primeros objetivos de nuestra lista de deseos es, precisamente, perder todo el peso ganado en Navidad. Sin embargo, saltarte las comidas no te ayudará, sólo hará que tengas más hambre. ¿Sabes por qué? Porque al día siguiente de una explosión de calorías, debes asegurarte de tener proteínas en el desayuno: huevos, requesón o yogur, para satisfacer tu apetito durante todo el día. De lo contrario, la ansiedad te vencerá.

Trucos fáciles para perder peso después de Navidad

Todos sabemos que las fiestas navideñas nos ayudan a ponernos al día con los familiares y amigos. Por eso,hay que darle prioridad a la comida casera. Y eso está bien, según afirma Michelle May, M.D., autora de Eat What You Love, Love What You Eat (Come lo que amas, ama lo que comes). Por tanto, disfrutar de las vacaciones es bueno y no es motivo para avergonzarte despúes. Así es que, sin remordimientos, mejor sigue estos consejos y deja de lado la culpa.

- ¡Relájate! Un estudio de la Universidad de Yale descubrió que las mujeres que secretan más cortisol (una hormona liberada durante el estrés) consumen alimentos con mayor contenido de grasas después de haber estado sometidas a alguna situación de estrés. Esta es la razón por la que algunas personas se atiborran hasta más no poder cuando están estresadas.

- Cuando se trata de mitigar el hambre, cambie todas las cosas de color blanco por todas las cosas color marrón. Esto quiere decir que debes abandonar los bagels, el arroz blanco, los espaguetis blancos, los copos de maíz y optar por el pan integral, los cereales integrales, la pasta de trigo integral y el arroz integral.

- Cuando salgas a cenar reduce la tentación de limpiar tu plato dejando un tercio de tu comida. Pídale al camarero que ponga una parte para llevar a casa para almorzar al día siguiente. Intenta servirte un tercio menos en casa también. Esta simple táctica podría restar más de 500 calorías por día.
- Toma agua. Las personas a menudo confunden la sed con el hambre, por lo que la próxima vez que tengas ganas de comer algo, primero buscas un vaso de agua. Beber agua también te ayudará a sentirte satisfecho. Algunos expertos sugieren beber agua (o té helado) justo antes de sentarse a comer.
- Cuente hasta 10. Estudios sugieren que el deseo promedio de comer desesperadamente dura solo unos 10 minutos. Por lo tanto, antes de ceder a tu impulso, configure su temporizador mental y espere 10 minutos.
- Come más a menudo. Las personas que han mantenido su peso durante muchos años tienden a comer un promedio de cinco veces al día. Las comidas ligeras y frecuentes limitan tu apetito, aumentan tu energía, mejoran tu estado de ánimo e incluso aceleran tu metabolismo, ya que el proceso de digestión en sí mismo quema calorías.
- Evita el consumo de alcohol, ya pasaron las fiestas.
- Un cambio a la vez. Si haces demasiados cambios al mismo tiempo, probablemente te frustres y tires la toalla. En su lugar, realiza un solo cambio benéfico para tu salud, por ejemplo, comer al menos una fruta al día, todas las semanas.
- Comience con un 10%. Las personas que comienzan enfocándose en lograr solo el 10% de su objetivo de pérdida de peso, a largo plazo pueden tener una mayor posibilidad de lograr el éxito definitivo. Perder esos primeros kilos producirá en ti un efecto divino, así como también tendrás un mejor estado de salud, ya que la grasa abdominal suele ser la primera en reducirse, y es la más peligrosa.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
309 Hits
0 Comentarios

¿Por qué regalar cosmética en Navidad?

¿Por qué regalar cosmética en Navidad?

En Navidad el intercambio de regalos es toda una tradición. Todo se trata de dar y aceptar. Esto tiene un gran significado, pues al elegir un regalo para alguien, dejas dicho cuán importante es esa persona para ti que también has depositado tu corazón en la elección de ese obsequio que gratamente debe sorprender al destinatario.

¿Ya tienes claro qué vas a regalar en Navidad? Aunque se trata de una buena intención, comprar un regalo de Navidad puede llegar a ser tedioso. Es más, muchas veces terminamos agarrando precipitadamente el regalo menos indicado. Como consecuencia, cada año millones de regalos -no deseados- se van apilando en un armario o regresan de nuevo a la estantería del centro comercial de donde lo sacaste.

Para que no te apremie el agobio a última hora, te vamos a decir qué puedes regalar en Navidad. Sencillamente, tú puedes optar por seleccionar el mejor regalo vía online, y será algo que a todos les agradará porque satisface una necesidad. ¿De qué se trata? De un producto cosmético. A continuación, te daremos algunas ideas.

1. Conocer a la persona:
Regalar un maquillaje o un tratamiento facial antienvejecimiento puede que no sea la mejor idea si no conocemos a la persona. La cosmética viene siendo algo personal y corremos el riesgo de "meter la pata" si no conoces a la persona.
Unas sales de baño, unos polvos aromáticos, unas velas perfumadas o unos jabones de tocador… Aunque corres el riesgo de que jamás los usen, quizás puedan servir de decoración y tu regalo será visto con agrado.

2. A las amantes del maquillaje es mucho más fácil obsequiarlas con un cosmético de Navidad. Regálale un estuche de maquillaje súper divertido con sombras mates y brillantes.

4. Regala un bloqueador solar. Esto siempre es necesario, pues aunque estemos en una época del año bastante fría, la piel sigue expuesta a los nocivos rayos del sol, por lo que puedes regalar uno de una marca reconocida.

Regalar cosméticos en Navidad es una buena idea. Puedes encontrar cosméticos a muy buenos precios. Además, siempre son bien recibidos. ¿A qué esperas? Acude a la farmacia y compra cosméticos de primera calidad.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
324 Hits
0 Comentarios

Halitosis: causas y tratamientos

Halitosis: causas y tratamientos

Las personas con mal aliento crónico o recurrente a menudo pierden la confianza en sí mismos. La halitosis es una condición médica que disminuye la autoestima, afecta a la vida cotidiana y a las relaciones personales. Puede ser difícil saber si tienes este problema, ya que en muchos casos no es posible darse cuenta uno mismo. Además, los familiares y amigos pueden no sentirse cómodos diciéndote que tienes mal aliento.

Causas de la halitosis:

Según los estudios, se estima que el 10% de todos los casos de halitosis son causados por ciertas enfermedades. Las personas que padecen diabetes, enfermedad renal, cáncer, enfermedad pulmonar, enfermedad hepática, también conocida como "Fetor hepaticus"; infecciones del tracto respiratorio o trastornos metabólicos, con frecuencia, experimentan mal aliento.

Esto es debido a la sequedad en la boca o Xerostomia, el término médico para la boca seca. Asimismo, las piezas dentarias en mal estado, la sinusitis, la neumonía, el goteo posnasal, la bronquitis y los pólipos afectan las vías respiratorias y también pueden contribuir al problema.

Otras causas de la halitosis son: las fístula aortoentérica, fístula colono-gástrica y diverticulosis.

Del mismo modo, la boca seca proporciona un entorno perfecto para la reproducción de bacterias anaeróbicas. Ten en cuenta que es perfectamente normal que la mayoría de las personas tengan mal aliento al despertar por las mañanas, debido a la falta de producción de saliva mientras duermen, así como también hablar durante un largo período, fumar, beber alcohol y roncar, son algunas de las causas subyacentes más comunes.

Para las personas sanas, los olores de los alimentos acumulados en la boca son temporales, pues el flujo salival normal los eliminará en unos minutos. Sin embargo, aquellos que sufren de sequedad en la boca y falta de saliva se encuentran con que, los olores de las comidas pueden conducir a problemas a largo plazo.

Otras enfermedades comunes asociadas con el mal aliento incluyen infecciones por levaduras de la boca y enfermedades de las encías, mal olor en la nariz y piedras en las amígdalas. Así como también algunos medicamentos como los antidepresivos, los medicamentos para controlar la presión arterial alta y los antihistamínicos; los cuáles pueden provocar sequedad de la boca porque reducen la producción de saliva.

¿Sufres de mal aliento o halitosis? ¿Cómo diagnostican los profesionales de la salud la halitosis?

¿Tienes halitosis si tienes mal aliento? Realmente no se necesita un médico para diagnosticar la afección. Sin embargo, si tu mal aliento es crónico, si no desaparece con una higiene oral adecuada o si tiene otros síntomas, necesitarás ver a un médico o dentista para diagnosticar la causa subyacente. Un dentista examinará tu boca para buscar señales de enfermedad de las encías, boca seca o infecciones que puedan ser la causa de su mal aliento.

Analizar tu aliento a través de un Halímetro, un instrumento que es un sensor de gases específicos (el cual complementa el diagnóstico de la halitosis) y es realizado por un especialista, podría ser además una herramienta de diagnóstico para detectar patologías hepáticas, según un artículo publicado por investigadores belgas en el Journal of Chromatography B.

Sintomas de halitosis:

La mayoría de los síntomas de la halitosis dependen de la causa subyacente. Los síntomas más comunes incluyen goteo posnasal, sabor amargo metálico, una capa blanca en la lengua y saliva espesa. Muchas personas que tienen mal aliento asociado con la boca seca pueden experimentar dificultades para hablar o tragar, una sensación de ardor en la boca u ojos secos. Fiebre, dolor de garganta, tos persistente y ganglios linfáticos inflamados en el cuello, indican infecciones del tracto respiratorio, que también pueden ser un factor contribuyente.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la halitosis? ¿Qué se puede hacer para prevenir el mal aliento?

-Cepilla y usa hilo dental regularmente.
-Recuerda cepillar la lengua para eliminar las bacterias de la superficie. Cepillarte la lengua puede ayudar con el mal aliento causado por los alimentos que una persona ha comido.
-Consulta a un dentista con regularidad para realizar tus revisiones periódicas y para asegurarte de que tu boca esté saludable. En el caso de que tengas dentadura postiza, debes revisarla periódicamente también. Tu médico debe asegurarse de que esté bien ajustada y limpia ( limpia bien tu dentadura postiza todas las noches).
-Deja de fumar.
-Mantén la boca húmeda tomando agua y masticando chicle sin azúcar o caramelos duros sin azúcar para estimular la producción de saliva.
- Come alimentos que te obliguen a masticar muy bien para mantener el flujo de saliva. Los alimentos que requieran mucha masticación, como una manzana, son buenas opciones.
- Usa enjuague bucal. Te va a ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal aliento y puede enmascarar temporalmente el mal aliento, pero puede no tratar la causa subyacente.

Si el mal aliento se debe a un problema de salud como una infección sinusal, diabetes, reflujo ácido (enfermedad por reflujo gastroesofágico o GERD), etc., entonces es necesario tratar el problema médico subyacente. En el caso de que la halitosis sea un efecto secundario por tomar algún medicamento, consulta con un profesional de la salud para que te presente otras opciones de medicamentos.

Los remedios caseros simples y los cambios en el estilo de vida pueden también tratar la halitosis. Sin embargo, si el mal aliento persiste, es recomendable visitar a un médico para verificar si hay causas subyacentes.

Algunos ingredientes efectivos y naturales que deberías buscar en productos para el cuidado oral son gluconato de zinc, té verde, aceite de árbol de té, aloe vera, xilitol, CoQ10, ácido glicirrícico y probióticos orales como K12 y M18.

¿Encuentras útil esta información? ¡Compártela!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
342 Hits
0 Comentarios

Leches infantiles: tipos y recomendaciones

Leches infantiles: tipos y recomendaciones

Sabemos que deseas darle la mejor alimentación a tu bebé, por eso es importante conocer las diferentes opciones que tienes a la mano para alimentarlo correctamente.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad para satisfacer todas las necesidades alimentarias de tu bebé. No obstante, existen situaciones en las que el bebé no puede ser alimentado con leche materna. En este caso es imprescindible recurrir al uso de leches infantiles para sustituirla.

¿Cuándo está listo el bebé para tomar leche de vaca?

Tu bebé no estará listo para tomar leche de vaca hasta al menos su primer año de vida.

Tipos de leches infantiles

Si la lactancia materna no es posible, consulte con su pediatra sobre cuál sería la mejor leche de fórmula o artificial para tu bebé.

La leche de fórmula más popular es la que se presenta en polvo. Es la opción más económica y te permite reforzar su alimentación si le estás dando el pecho. Básicamente, todas las leches de fórmula que tenemos disponibles en el mercado contienen los nutrientes necesarios para tu bebé. Aunque algunas solo varían en su composición para facilitar su digestión.

Las leches infantiles para lactantes incluyen polvos, líquidos concentrados y presentaciones listas para tomar. Precisamente, debido a la gran variedad de leches infantiles existentes, algunas veces dudarás y no sabrás cuál elegir. Para aclarar tus dudas lo mejor es acudir a tu pediatra o consultar con el farmacéutico. Ellos te aconsejarán mejor acerca del tema. Es muy importante que entiendas que, dependiendo de la alimentación que reciba tu bebé durante sus primeros meses de vida, así será su desarrollo y calidad de vida en su etapa adulta.

La leche tipo 2 o leche de continuación se le proporciona a los bebés desde los 6 hasta los 12 meses. En esta etapa los bebés necesitan un consumo mayor de proteínas y un mayor aporte calórico. También durante esta etapa el bebé iniciará con otro tipo de nutrientes como frutas, cereales, verduras, carnes, etcétera. La leche cumple un papel fundamental para satisfacer las necesidades del niño.
La leche tipo 3 es aquella que le darás a tu bebé a partir de los 12 meses. En esta etapa ya el niño come de todos los grupos de alimentos. Necesita vitaminas, minerales y calcio.

Leches especiales. Este tipo de leches están formuladas especialmente para satisfacer las necesidades de los lactantes con determinadas enfermedades.

Recomendaciones:

- Los bebés deben ser alimentados con fórmula fortificada con hierro o leche materna durante al menos 12 meses, según la Academia estadounidense de pediatría (American Academy of pediatrics-AAP).
- Los bebés alimentados con leche materna exclusiva comen más a menudo. Pueden necesitar alimentarse aproximadamente entre 6 y 8 veces al día.
- Bebés recién nacidos deben comenzar ingiriendo 2 o 3 onzas de leche maternizada para un total de 16 a 24 onzas al día.
- Para el segundo mes el bebé debe tomar al menos 4 onzas en cada alimentación.
- Conforme el bebé va creciendo, se van incrementando sus necesidades, hasta aumentar entre 6 y 8 onzas por alimentación. En promedio, sería una 2 1/2 onzas de fórmula por libra de peso.

- Cuando un lactante está consumiendo unas 405 onzas de Fórmula al día está listo para hacer la transición a alimentos sólidos.

- Después del año el niño debe recibir sólo leche entera, no desnatada ni baja en grasas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
310 Hits
0 Comentarios

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?