0
Total 0,00 €
 x 

Su carrito está vacío

Total 0,00 €
En Tienda Online
En nuestro Blog
En nuestra Web

pago seguroenvio

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Últimos comentarios

Sin comentarios todavía.

Manos secas y deshidratadas: algunos consejos

Manos secas y deshidratadas: algunos consejos

Es normal tener las manos secas y deshidratadas. Sin embargo, las manos pueden decir mucho de una persona, cosas como su edad, el trabajo que hace, la personalidad... Es más, si tienes las manos ásperas, dar la mano o acariciar, no es tan agradable. Algunas veces nuestras manos están rojas, ásperas, agrietadas, secas, doloridas y deshidratadas hasta el punto de darnos vergüenza mostrarlas.

¿Tienes las manos secas y deshidratadas? A continuación, te daremos algunos consejos para que luzcas unas manos sanas y cuidadas.

Primero, debes saber: ¿qué causa la sequedad en tus manos?

Ten presente que en tus manos casi no existe tejido adiposo, por lo que están más desprotegidas de las agresiones del entorno. Pero no le eches la culpa al clima o al paso del tiempo, pues aunque con la edad producimos menos aceites que conservan nuestra piel suave y tersa, los malos hábitos, la falta de cuidados y disciplina tienen un efecto mucho más negativo.

En fin, la humedad, lavarse frecuentemente las manos o utilizar ingredientes agresivos sin protección puede estropear tus manos.

Por otro lado, trabajar en jardinería, estar en constante contacto con el polvo o tierra puede alterar la capa lípida y dejar aún más desprotegidas nuestras manos.

¿Qué puedo hacer para mantener mis manos hidratadas y hermosas?

- Utiliza aceites de baño para evitar que tu piel se reseque (aceite de oliva, almendras, coco, etc.).
- Protege tus manos, si vas a realizar alguna tarea cotidiana como lavar los platos, jardinería, salir a la calle en un día frío...  Antes de colocarte los guantes protectores, usa una crema hidratante.
-Cuando laves tus manos, hazlo con agua fresca y no muy caliente. Si el agua está a alta temperatura eliminarás la capa lipídica natural de la piel, lo que provocará más resequedad y deshidratación.
-Además, debes usar una crema emoliente cada vez que laves tus manos o te vayas a dormir. No uses secadores de aire caliente en los baños públicos, mejor lleva contigo una toallita.
-Exfolia tus manos una vez a la semana. Elimina las células muertas de la piel y prepara la piel para recibir todo lo bueno que puedas darle. Prueba con una receta casera de aceite de coco y azúcar.
-La manteca de karité puede ayudar a hidratar tus manos. Aplica y deja actuar durante unos 15 o 20 minutos.
-Toma suficiente agua, mínimo unos 1.5 litros al día.

Lleva a cabo estos consejos y cuéntanos. Gracias

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
61 Hits
0 Comentarios

Anticaídas capilares: ¿son efectivos?

Anticaídas capilares: ¿son efectivos?

Sabemos que el mercado está lleno de productos que prometen ayudar a combatir la calvicie o la caída del cabello. Estos productos están disponibles en varias formas: champús, geles, cremas o lociones. Pero... ¿Son estos efectivos?

Antes de continuar debo decirte que las personas pierden unos 100 cabellos al día. Esta es una pérdida fisiológica y completamente normal, por lo que no debería preocuparte. Ahora, si pierdes a diario más de 100 hebras, deberías prestarle atención.

Otro caso muy normal es que después de los 70 años, el 35% de las personas están lidiando con la pérdida de densidad de las hebras del cabello, por lo que estamos tentados a comprar cualquier cosa que prometa resultados asombrosos en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, los dermatólogos afirman que no todos los tratamientos anticaídas capilares son efectivos.

Entonces, ¿son efectivos los anticaídas capilares?

Lo primero que debes hacer antes de recurrir a algún tratamiento es determinar qué está ocasionando la pérdida de cabello. Esto tiene mucho sentido, pues es necesario determinar y descartar las causas de la caída de tu cabello.

¿Cuáles son las causas de la pérdida del cabello?

Las causas son muchas:
- Productos químicos que aplicas sobre tu cabello
- Algunos medicamentos
- Factores hormonales
- La genética
- La alopecia androgénica, la cual afecta a hombres y mujeres
- La alopecia Ludwig, la cual es la alopecia androgénica femenina
- La mala nutrición
- El estrés
- La quimioterapia
- Enfermedades de la tiroides
- La edad, entre otros factores.

¿Qué debes usar contra la caída del cabello? ¿Funcionan los productos anticaídas?

En el mercado encontrarás una variada gama de productos contra la pérdida del cabello. En verdad, los champús diseñados para tratar el problema, podrían ayudarte. Es importante elegir un producto de calidad, por lo que debes prestar atención a sus ingredientes, ya que existen sustancias útiles que te ayudarán a tratar efectivamente el problema.

¿Qué productos funcionan para contrarrestar la caída del cabello?

Aquellos productos que contienen Minoxidil en diferentes porcentajes y Finasteride, por ejemplo, contrarrestan la formación de DHT, que es la causa principal de la calvicie. Asimismo, los productos que contienen biotina, la cual se puede encontrar fácilmente en los alimentos que comes a diario o en forma de suplementos.

De hecho, según una revista médica estadounidense, muchos de estos ingredientes, como la vitamina C, la biotina, la vitamina A y la vitamina B3, pueden ser una alternativa que no deberías dejar de explorar.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
83 Hits
0 Comentarios

Dientes sanos... ¡y sonríe!

Dientes sanos... ¡y sonríe!

8 consejos para tener una sonrisa resplandeciente

Los dientes son muy importantes, nos ayudan a hablar y son el complemento perfecto de una hermosa sonrisa. Sin embargo, si no la cuidamos bien, conseguiremos el efecto contrario.

De hecho, si les preguntas a las personas mayores sobre qué cambiarían en sus vidas si pudieran regresar al pasado, de tener la oportunidad, una de sus respuestas sería: "cuidar mejor sus dientes".

¿Te gustaría sonreír sin complejos? Estamos seguros de que tu respuesta es afirmativa, por lo tanto, sigue estos consejos:

1. Evita los alimentos y las bebidas que manchan el esmalte de tus dientes

El café, el vino tinto, el tabaco y las bebidas con gas, machan el esmalte de los dientes. y toman sodas también. En caso de que no puedas deshacerte de estos hábitos, cepilla tus dientes después de fumar, beber o comer alimentos y líquidos oscuros.

2. Visita a tu dentista cada 6 meses para que te revise la boca
Éste es un requisito que muchos tratamos de evitar, pero lo cierto es que, mientras más visites al dentista, menos caries tendrás. También es buena idea usar blanqueadores de uso en casa. Mejor aún, come una manzana diaria, te ayudará a limpiar los dientes y a mantener un buen aliento.

3. Cepíllate al levantarte y después de cada comida principal
Si estás fuera de casa, enjuaga tu boca para que puedas eliminar residuos de alimentos y bebidas que puedan atacar el esmalte de tus dientes. No olvides cepillarte antes de irte a la cama.
Un estudio realizado en España sobre la salud bucodental demostró que los españoles tenemos poca higiene bucal.

4. El cepillado no es suficiente, utiliza hilo o irrigador dental
La limpieza interdental es fundamental, pues ayuda a que no se acumulen restos de comida. Así evitas crear un ambiente ideal para que crezcan bacterias que originan el mal aliento y causan infecciones en huesos y encías. Una vez al día utiliza hilo dental.

5. Cambia tu cepillo cada dos o tres meses
Pasado este tiempo, ya no limpias, llenas tu boca de bacterias.

6. Fortalece tu dentadura
Mastica frutas, verduras y alimentos que promuevan el flujo sanguíneo en tu boca, fortaleciendo tus dientes y encías.

7. No olvides cepillar tu lengua
Por las mañanas usa el raspador de lenguas que, posiblemente, ya trae tu cepillo. El raspado diario elimina las bacterias acumuladas. Es más eficiente que cepillarla.

8. Cuidado con los enjuagues bucales
La mayoría contiene demasiado alcohol, lo que reseca las membranas de tu boca, haciéndola vulnerable a los ataques de las bacterias.

Esperamos que pongas en prácticas estos consejos para que tu sonrisa llegue a ser envidiable. Si tienes dudas, pregúntanos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
105 Hits
0 Comentarios

Dolor articular: cuídate

Dolor articular: cuídate

El dolor articular es frecuente y dificulta el día a día de muchas personas. Este puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones molestas, y se presenta en forma de pinchazos, rigidez e inflamación o dolor agudo, afectando a las rodillas, muñecas, codos, tobillos, etcétera.

Para cuidarnos mejor, es necesario que conozcas las causas, ya que el dolor articular puede darse por características mecánicas o inflamatorias.

- Causas mecánicas: cuando el dolor aumenta con los movimientos y el esfuerzo del paciente, pero mejora con el reposo. Tal es el caso de la artrosis.

- Causas inflamatorias: en este caso el reposo no mejora el dolor y suele presentarse enrojecimiento e inflamación en las articulaciones. Estos son los síntomas de una enfermedad reumática como la artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario y ocasiona rigidez y mucho dolor en las articulaciones.

Por otro lado, la osteoartritis consiste en la degeneración del cartílago y crecimiento de espolones óseos.

Otra causa del dolor articular podría ser la bursitis, una inflamación de la bursa, una bolsa ubicada en las articulaciones, llena de agua para amortiguar y permitir el libre movimiento de tendones y músculos sobre el hueso.

¿Cómo me puedo cuidar para reducir el dolor articular?

Es necesario que sigas la terapia o tratamiento indicado por tu médico. Desgraciadamente, cuando existe una lesión o enfermedad reumática, no se puede prevenir. El ejercicio es importante, pues favorece la movilidad articular y ayuda a potenciar la musculatura. Pero en caso de brote inflamatorio, lo mejor es guardar reposo.

¿Qué debo tomar o comer para reducir el dolor?

Aunque no existe una dieta específica para las enfermedades reumáticas, trata de cuidar tu alimentación para evitar la obesidad, evita las bebidas alcohólicas, bebe al menos dos litros de agua al día y vigila tu ingesta de calcio. También utiliza un buen calzado y trata de dormir bien por las noches.

Los medicamentos anti-inflamatorios pueden ayudar a aliviar la inflamación y el dolor, pero recuerda que es necesario consultar primero con tu médico.

¿Cuándo debo ir al médico?

Asista al médico sí:
- El dolor persiste por más de tres días.
- Tiene fiebre, pero no tiene gripe.
- Ha perdido peso involuntariamente.
- El dolor es intenso e inexplicable.

Si tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nuestro equipo DESDE AQUÍ.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
105 Hits
0 Comentarios

Trastorno del sueño: por qué se produce

Trastorno del sueño: por qué se produce

El trastorno del sueño puede causar un comportamiento extraño, algo aterrador en los pacientes. "No puedo dormir", esta es la frase más repetida entre muchas personas. Los problemas para dormir reflejan manifestaciones típicas de los trastornos del sueño.

¿Qué es el trastorno del sueño?

Se le llama "trastorno del sueño" a cualquier problema que esté vinculado con dormir o tener ciclos de sueño-vigilia. Estos desórdenes del sueño se pueden agrupar en 4 grupos:

- Problemas para lograr conciliar el sueño, más conocido como insomnio. Siendo éste el más común y conocido.
- Alteraciones del sueño que lo interrumpen.
- Problemas para permanecer despierto: somnolencia.
- Problemas para dormir un horario regular, debido a que las personas trabajan haciendo turnos diurnos y nocturnos o lo que conocemos como "jetlag".

Síntomas del trastorno de sueño

Algunos pacientes mientras duermen, patalean, gritan o se enfadan con algo o alguien. Estos son síntomas de un trastorno del sueño o desorden del sueño REM.

¿Por qué se produce estos tipos de trastornos?

No está claro, pero normalmente durante el sueño REM, una fase asociada con el sueño, los músculos de la persona se paralizan, los ojos del paciente se mueven involuntaria y rápidamente. "Durante esta etapa la persona duerme cada 60 o 90 minutos. Los pacientes, se mueven o actúan en sueños", dice el Dr. John Euhan Lee, especialista del sueño en el hospital Canosburg.

"La gente siempre se queja de que patean, golpean y luchan en sus sueños", es algo terrorífico, agrega el doctor.

La condición puede empeorar

Euhan confiesa que la condición podría volverse más grave: "He visto pacientes golpear fuertemente paredes y terminan con huesos rotos. También he tenido pacientes que golpean gravemente a sus parejas, sin la menor intención. Sólo se trata de una manifestación del trastorno", dice.

Ciertamente, se desconoce porqué ocurre esto, aunque en algunos casos puede atribuirse a algunas medicinas como antidepresivos o a las drogas o al alcohol. Existen ciertas enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson en la que el paciente podría experimentar estos trastornos.

Por otro lado, existe otro desorden llamado apnea del sueño. Ésta es una condición en la que el paciente deja de respirar mientras duerme. Esto es algo que causa mucho miedo, hasta el punto de tener miedo de quedarse dormidos.

El síndrome de piernas inquietas ocurre también durante el sueño no REM o parasomnias no REM, al igual que dormir, caminar y hablar mientras se duerme.

Tratamiento contra los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño son muy variados. Es por esta razón que en ocasiones contar ovejas no funciona. Esto es porque existen más de 100 diferentes de trastornos que varían entre prevalencia, frecuencia o gravedad.

A través de un estudio del sueño se puede evaluar la actividad de una persona en sueño REM. Afortunadamente, este trastorno tiene tratamiento. Un sedante llamado clonozepam o altas dosis de melatonina, una hormona del sueño, podría ayudar con el problema.

IMPORTANTE: es necesario mejorar la seguridad en tu dormitorio. Esto es parte del tratamiento, por lo que, aleja la cama de la ventana, mueve las lámparas y mantén alejado otros objetos de la cama para evitar que hacerse daño.

Si no sabes bien qué tipo de trastorno del sueño sufres, consulta con tu médico.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
136 Hits
0 Comentarios

Colesterol: qué hago para regularlo

Colesterol: qué hago para regularlo

El colesterol es una grasa, conocida también como lípido. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pues nuestro cuerpo necesita colesterol para realizar muchas funciones vitales.

El hígado genera la mayor parte del colesterol. Sin embargo, otra parte la ingerimos a través de lo que comemos. Es por esta razón que si no controlas y mantienes una ingesta adecuada, será imposible controlar tus niveles de colesterol.

Diferenciamos dos tipos de colesterol:

Colesterol malo: son las lipoproteínas de baja densidad. Estas obstruyen las arterias provocando serios problemas cardiovasculares y otras enfermedades.
Colesterol bueno: esta grasa buena nuestro organismo la necesita. Se conoce como colesterol bueno HDL.

Regular tu colesterol es vital, si quieres tener una vida larga y de buena calidad. Pero para ello, es fundamental llevar una dieta equilibrada y dejar por completo tus malos hábitos alimenticios.

Hábitos saludables para regular tu colesterol:

1. Después de los 20 años, con una frecuencia periódica de una vez cada cinco años, debes realizar un perfil del colesterol completo.
Con este tipo de control, no solo evitarás el colesterol malo, sino que tendrás una mejor calidad de vida. Además, los genes predisponen, por lo que no debes descuidarte.

2. Aprovecha el poder que tienen los antioxidantes, ya que bajan el colesterol: el aceite de oliva, frutos secos, el aceite de girasol o el vino. Estos alimentos contrarrestan los posibles efectos de un exceso de colesterol en sangre, ya que evitan que se oxide y este se pegue a tus arterias.

3. No fumes. Fumar reduce los niveles de colesterol bueno y se pueden formar coágulos en la sangre.

4. Aumenta tu consumo de fibras procedente de los productos integrales. Las frutas de color amarillo o anaranjado y algunas verduras de color verde son ricas en antioxidantes.

5. Evita el consumo de alcohol. Éste aumenta el nivel de triglicéridos y aumentan también el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

6. Haz ejercicio. La actividad física te ayudará a mejorar tus niveles de colesterol bueno.

7. Cero comida basura. Este tipo de alimentos aumenta de forma inevitable los niveles de colesterol malo en la sangre.

Esperamos que puedas seguir nuestros consejos para que cuides bien de tu salud. Recuerda que es de vital importancia que aprendas a regular tus niveles de colesterol.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
129 Hits
0 Comentarios

¿Cómo evitar las lesiones deportivas?

¿Cómo evitar las lesiones deportivas?

Los deportistas son propensos a sufrir múltiples lesiones, por lo que es necesario la implementación de estrategias para poder evitarlas.

Si practicas fútbol, por ejemplo, debes tener mucho cuidado. Las lesiones más comunes en este deporte se producen en la parte inferior de la pierna, como son los esguinces de tobillo, lesiones en la rodilla y lesiones musculares en los cuádriceps o en la ingle y la cadera.

Prevención de las lesiones deportivas

Estos son algunos factores a tener en cuenta para evitar las lesiones en el deporte:
- Pasar con éxito las pruebas o controles de salud. Conocer cuál es tu condición física antes de comenzar a ejercitarte es muy importante.
- Puedes optar por hacer ejercicios que fortalezcan tus rodillas, como las cuclillas o sentadillas y el trote con pierna alta.
- Entre estos factores también está el conocimiento sobre cómo se debe utilizar el equipo, incluyendo el uso adecuado de los protectores, si estos son necesarios.
- Ejercicios de saltos

Los ejercicios de saltos son una fantástica forma de trabajar el tren inferior. Además, pueden elevar las pulsaciones de forma rápida, lo que oxigena y aumenta el flujo sanguíneo. Esto a su vez calienta el músculo y evita lesiones deportivas.

Es un hecho real que estas lesiones pueden afectar tanto a los atletas profesionales como a cualquier persona que realiza ejercicios de forma saludable. Si has tenido alguna lesión comprenderás lo dolorosa que ésta podría llegar a ser, al extremo de impedirle realizar más deporte.

Se recomienda además:

- Respetar  y cumplir con las reglas o normas del deporte que se practique.
- Alimentarse e hidratarse correctamente.
- Saber identificar el momento necesario para dar reposo a aquellas partes del cuerpo que se sobrecargan, debido al esfuerzo físico.

Por otra parte, la adecuada preparación física es imprescindible para evitar lesiones deportivas. Es decir, conocer la técnica adecuada para realizar el ejercicio.

Beneficios del calentamiento para evitar lesiones:

Cuando estamos en estado de reposo, el flujo sanguíneo que viaja a través de los músculos es relativamente bajo, por lo que los pequeños vasos sanguíneos están cerrados. Al iniciar la actividad el flujo sanguíneo aumenta y oxigena los músculos y a medida que los vasos se van abriendo los músculos se van preparando para el trabajo a realizar. Asimismo, la producción de energía incrementa y esto hace que se eleve la temperatura de los músculos; lo que reduce significativamente las probabilidades de contraer alguna lesión.

Al momento de iniciar el calentamiento procura movilizar grandes grupos musculares para que se produzca un mayor flujo de sangre. Posteriormente se van activando otros grupos musculares más específicos.

El estiramiento
El deportista debe realizar el estiramiento antes y después del ejercicio, ya que puede mejorar su flexibilidad y evitar lesiones. Las lesiones deportivas más comunes se deben precisamente, en parte, a la poca flexibilidad.

Si tienes alguna consulta relacionada con salud deportiva, pregúntanos y trataremos de ayudarte.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
101 Hits
0 Comentarios

Cómo perder peso después de las vacaciones de verano

Cómo perder peso después de las vacaciones de verano

Aunque lo habitual es que quieras perder peso antes de iniciar esta fabulosa temporada de calor, ciertamente, esa idea de mantener una figura esbelta y envidiable en bikini durante todo el verano, se va esfumando sin que apenas te des cuenta.

¿Quieres perder peso después del verano? Lee atentamente estos simples consejos para que te pongas en forma después de las vacaciones veraniegas.

¿Por qué aumentamos de peso durante las vacaciones?

Curiosamente, antes de que llegue esta época del año hacemos ejercicios con regularidad. Llevamos religiosamente nuestra rutina diaria. Sin embargo, al llegar las vacaciones solemos perder este buen hábito. Pero eso no es todo lo que perdemos, si acostumbrábamos a comer de forma equilibrada, durante las vacaciones, todo nuestro esfuerzo y planificación se van al garete, o mejor dicho… los dejamos en la playa o la piscina. Especialmente porque pasamos más tiempo fuera de casa y visitamos lugares cuya deliciosa comida “tenemos” que probar. Además, al sentirnos tan relajados, nos saltamos los horarios y la rutina y le damos rienda suelta a los placeres de la vida.

No obstante, al final nos invade la culpa y queremos bajar de peso a cualquier precio.

Consejos para bajar de peso después de las merecidas vacaciones de verano:

1. Dieta sana, variada y equilibrada

Como te decíamos anteriormente, la dieta sana y equilibrada es vital para evitar que aumentes de peso. Es fundamental que consumas frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y carnes bajas en grasa.

2. Incrementa tu ingesta de líquidos

La hidratación es esencial para perder peso. Si quieres puedes agregar algunas infusiones con propiedades adelgazantes como el té verde o el café verde. Así acelerarás la pérdida de peso.

3. Haz ejercicio

No tienes que ser un atleta olímpico. Basta con dar unos paseos de media a una hora por los alrededores de tu casa. Caminar previene muchas enfermedades. Así que aprovecha y pierde peso con una actividad sencilla, pero eficaz.
Si eres una persona atlética, inscríbete en un gimnasio, ¡será divertido! Las clases de aerobic, por ejemplo, te subirán el ánimo, te quitarán estrés y te ayudarán a perder peso.

3. No te saltes el desayuno...
Probablemente has escuchado miles de veces eso de que "el desayuno es la comida más importante del día". Es cierto. Un desayuno nutritivo que incluya proteínas y carbohidratos saludables acelerarán tu metabolismo y perderás más peso durante el resto del día.

4. Incluye fibras en tu dieta
La fibra tiene la propiedad de que te hará sentir más lleno por mucho más tiempo. Además, aliviará el estreñimiento.

5. Come tres comidas pequeñas y dos meriendas saludables todos los días.
No olvides incluir las proteínas en tu dieta. El pollo, el pavo, las carnes magras y pescados, calman el apetito y sirven de  combustible a tus músculos, facilitando la quema de grasas.

¿Quieres agregar algún consejo? ¡Escribe un comentario!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
100 Hits
0 Comentarios

Consejos para tratar los dolores menstruales

Consejos para tratar los dolores menstruales

Los dolores menstruales (dismenorrea) pueden convertirse en una pesadilla. Estos provocan dolores de espalda y cólicos en la parte baja del abdomen, y pueden ser agudos e intermitentes. Incluso pueden llegar a obligarte a dejar de lado tus actividades cotidianas, prefiriendo permanecer tranquila en casa.

Sentir un dolorcito durante la menstruación es completamente normal, pero sentir mucho dolor, no, no lo es.
Según la causa, los períodos menstruales dolorosos se clasifican en dos grupos: dismenorrea primaria y dismenorrea secundaria.

La dismenorrea primaria ocurre apenas comienza el período menstrual. Por lo general este tipo de dolor no está relacionado con problemas en el útero u otros órganos pélvicos. Se cree que un aumento de prostaglandina, una hormona que se produce en el útero, tiene que ver con este dolor que siente la mujer durante su menstruación.

La dismenorrea secundaria se desarrolla posteriormente. Está relacionada con algunos problemas frecuentes en el útero u otros órganos pélvicos, como:

Miomas
Endometriosis
Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
Infección de transmisión sexual
Estrés y ansiedad
Dispositivo intrauterino (DIU) hecho de cobre
Síndrome premenstrual (SPM)

Consejos para tratar los dolores menstruales

- Tomar infusiones de hierbas, por ejemplo, manzanilla o canela. Disminuyen el dolor. Beber líquidos calientes también ayuda.
- Aplicar una almohadilla o bolsa térmica debajo del ombligo, en el abdomen bajo, durante poco rato.
- Cuida lo que comes, es mejor comer poco cada 4 horas para aliviar el dolor. No consumas legumbres durante estos días, ya que hacen tu digestión más lenta, produciéndote malestares estomacales.
- Realiza masajes circulares suaves con las puntas de tus dedos alrededor del abdomen bajo.
- Mantén tus piernas elevadas al estar acostada o acuéstate de lado con las piernas dobladas. Esto ayudará a aliviar tus piernas hinchadas.
- Una ducha caliente te ayudará a sentirte mejor.
- Prueba con medicamentos antinflamatorios sin recetas. No excedas la dosis recomendada.
- Los suplementos de calcio y magnesio y vitamina B6 pueden ayudar.
- Ponte en forma, baja de peso. Camina o haz ejercicios regularmente.
- Consume menos sal, ya que esta incrementa la retención de líquidos.
- Descansa, ayudará a relajar tu cuerpo.

Espero que estos consejos te ayuden.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
140 Hits
0 Comentarios

Niños mal comedores: ¿qué hago?

Niños mal comedores: ¿qué hago?

Niños que se niegan a comer… ¡Todo un dolor de cabeza! Pero ¿sabes cómo se le llama a la negación de probar nuevos alimentos? Se le denomina "neofobia alimentaria" Ésta afecta principalmente a los niños y puede llegar a considerarse un trastorno alimenticio. En la población general se estima que existen entre un 20 y 60% de niños mal comedores y esto les afecta en su desarrollo.

Durante una investigación se determinó que niños mal comedores entre los 4 y los 6 años tenían déficit de atención al ser comparados con niños que comían de manera saludable. Esto no solo pasa en España, niños en todo el mundo han desarrollado malos hábitos alimentarios y presentan un bajo rendimiento escolar.

¿Cuántas veces al día deben comer los niños?

Los peques deben comer cinco veces al día, y la merienda es tan importante como el resto de las tomas.

¿Por qué los niños son malos comedores?

Estudios demuestran que una posibilidad que los lleva a no querer probar nuevos alimentos es la hipersensibilidad en sus papilas gustativas. De hecho, algunos niños tienen tan desarrollado el sentido del gusto que pueden diferenciar una marca de kétchup de otra.

Por otro lado, el nivel de estrés familiar a la hora de comer influye bastante. La irritabilidad de los padres tiene consecuencias negativas a largo plazo en el comportamiento de los niños.

Niños mal comedores: ¿qué hacer?

He aquí algunos consejos:

- Olvídate de la bollería y de la comida basura, en su lugar elige alimentos sanos, sabrosos y nutritivos.

- Procura que tus niños participen en la elaboración de la comida. Por ejemplo: pueden ayudarte a preparar la lista de la compra, a diseñar un menú, preparar la comida o poner la mesa.

- Crear un hábito es importante: esto quiere decir que debes determinar un horario para las comidas y éste debe ser respetado. Comer a la misma hora hará que tu niño adquiera el hábito.

- Deja que tu niño coma solo, así fortaleces su autonomía.

- La familia debe tratar de comer junta en la mesa la mayor cantidad de veces posible durante la semana. El niño aprende imitando, no solo lo que comen, sino también la forma en que los adultos se relacionan en la mesa.

- Los padres deben tratar de que el tema de conversación durante la comida sea ameno. Comentarios negativos u ofensivos en cualquier actividad familiar están vetados.

- Apaga el móvil durante la comida y no estés pendiente de ningún artefacto electrónico o juego durante la hora de comer. Esto debe estar estrictamente prohibido.

- Premia y reconoce a tu niño cualquier avance que notes a la hora de la comida.

Cómo último consejo, debes tener paciencia y confiar en tu hijo, ya que muchos niños mal comedores pasan por periodos de inapetencia y luego, con perseverancia, se convierten en buenos comedores.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
126 Hits
0 Comentarios

Piojos: ¡deshazte de ellos!

Piojos: ¡deshazte de ellos!

¿Tienes problemas para acabar con estos molestos parásitos? ¿Por más que lo intentas tus niños se vuelven a infectar de piojos?

Los casos de piojos aumentan con el inicio de las clases. El picor que producen genera gran tensión y fastidio, ya que no permite dormir bien. Esto provoca mal humor y los niños se concentran poco en las clases.

Sin embargo, los piojos no es un problema exclusivo de los niños, pues también los adultos se pueden contagiar. Aunque muchos tienen la errónea idea de que un piojo puede volar, la verdad es que no, ellos no vuelan. El contacto se produce por el contacto de “cabeza con cabeza”. Así como también a través del intercambio de gorras, peines,  audífonos, toallas  e incluso el hecho de compartir la cama o las almohadas con una persona infectada.

¿Qué debo hacer para evitar que mis niños se infesten de piojos?

Las niñas son las más afectadas, ya que suelen tener el cabello largo y estos parásitos buscan el calor para poner sus huevos o liendres.

Lo primero que debes hacer es prevenir: cada semana revisa el cabello de tus niños utilizando una lendrera. Ahora bien, si descubres liendres y piojos, indícalo en el colegio para que busquen otras fuentes de infección.

Tratamiento para eliminar los piojos:

Encontrar productos para eliminar los piojos es muy fácil. Los padres tienen a su disposición una gran variedad de productos sin receta que pueden encontrar en la farmacia.

Están disponibles en forma de lociones o geles para combatir piojos adultos y las liendres. Solo debes seguir las instrucciones del producto, ya que una gran preocupación es la resistencia a los plaguicidas por el uso incorrecto de los productos. Ten además en cuenta que una hembra puede poner 6 liendres al día, por lo que debes revisar a tus niños constantemente para comprobar que has erradicado el problema.

Es preferible que las niñas lleven recogido el cabello con una coleta o en una trenza.

Cortar el cabello no resuelve el problema, pues tendrías que afeitarles la cabeza para lograr eliminar los piojos.

¿El vinagre es efectivo para eliminar los piojos?

Puedes utilizar vinagre para "desalentar" la permanencia de los piojos al cambiar las condiciones del cuero cabelludo. El vinagre es de gran utilidad al disolver el "pegamento" que mantiene adheridas a las liendres, haciendo más fácil eliminarlas con una lendrera. Este método es más exitoso si se utiliza en la fase del acondicionador. Sin embargo, el vinagre no mata al piojo adulto.

Por otro lado, utilizar un champú con permetrina del 1 al 1,5% es mucho más efectivo.

OTRAS RECOMENDACIONES:
Lavar con agua muy caliente y dejar la ropa de cama al sol.
La ropa que no puedes lavar, ponla en bolsas de plástico bien cerradas.

Lo que nunca debes hacer:
Nunca utilices alcohol, detergentes o similar, ya que pueden resecar la piel, inflamarla o dañarla. También podrías intoxicar al niño.

Si aún te quedan algunas preguntas, contacta con el equipo de nuestra farmacia.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
175 Hits
0 Comentarios

La importancia de la alimentación durante el embarazo

La importancia de la alimentación durante el embarazo

Debemos tratar de comer alimentos saludables durante toda nuestra vida. Sin embargo, es precisamente durante el embarazo cuando la ingesta de alimentos se hace más importante que nunca. Esa criatura que viene en camino necesita de calcio, hierro, proteínas y ácido fólico para su sano desarrollo.

La importancia de llevar una alimentación saludable durante el embarazo:

Afortunadamente, hoy en día se incluye el control nutricional en el seguimiento general del embarazo. Las embarazadas son evaluadas en el primer trimestre y se toma en cuenta su peso y talla, según cada etapa de la gestación.

Muchas veces a la madre le preocupa el aumento de peso durante el embarazo, pero éste es individual. Es decir, si una mujer tiene un peso normal debería aumentar aproximadamente 12 kilos; y si pesa poco puede aumentar un poco más. Ahora bien, si se encuentra con sobrepeso, el plan de nutrición será más estricto, ya que el sobrepeso durante el embarazo afecta el adecuado desarrollo del bebé y eso es algo que ninguna madre desea. Como puedes ver, cada caso es particular.

¿Por qué hay tanto miedo en aumentar de peso durante el embarazo?

Realmente, las mujeres deben tomar conciencia. Se trata de una etapa biológica importante en la que su bebé necesita de nutrientes esenciales.

El ácido fólico, por ejemplo, es fundamental para el desarrollo sano del bebé. Tu médico determinará la cantidad necesaria que debes ingerir.

Además, el ácido fólico lo podemos encontrar de manera natural en vegetales de hojas verdes, así como en las legumbres (lentejas, garbanzos...), y también en los productos integrales como el trigo.

Conjuntamente, otro nutriente importante es el hierro. Este se encuentra en las carnes rojas y en el huevo, así como también en los vegetales de hojas verdes y legumbres.

El calcio, por su parte, es de gran importancia para el buen desarrollo óseo. Lo podemos encontrar en los lácteos.

El Omega 3, es un aceite saludable. Lo encontramos en las semillas de chía, pescados y frutos secos.

Estoy embarazada, ¿debo comer por dos? Realidad o mito

El embarazo demanda un aumento de nutrientes y calorías en la mujer, sobre todo, en el tercer mes de estación. Por lo que debes de alimentarte muy bien. Esto implica una comida más.
Recuerda además ser precavida al lavar y cocinar tus alimentos para evitar múltiples patologías que pueden aparecer en la etapa gestacional, como la toxoplasmosis. Esta se da mayormente por el consumo de verduras y frutas mal lavadas.

¡Cuidado con la sal!

Generalmente, la retención de líquidos se da en la última etapa de la gestación. Aunque son diversas sus causas, ésta guarda una estrecha relación con la alimentación alta en sodio.

Tu menú debe ser variado

Es importante comer variado, no te restrinjas, más bien cuida las cantidades y las porciones.
Al despertar, inicia el día con un buen desayuno: yogur con cereales, frutas...
Media mañana: una porción de galletitas, frutas, infusión con galletitas o con queso untable descremado, jamón de pavo con tostadas de pan...
A mediodía: carne al horno, puré de papas o calabazas y ensalada.
Por las tardes, yogures, gelatinas o zumos. Existe una gran variedad, por lo que hay de todo para todos los gustos.
La cena puede ser similar a la comida de mediodía.
Es importante descartar los productos de bollería, productos grasos y los refrescos, ya que no aportan ningún nutriente. Apuesta mejor por las frutas.

Si tienes alguna duda, pregúntanos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
99 Hits
0 Comentarios

El acné no tiene edad. ¡Ponle remedio!

El acné no tiene edad. ¡Ponle remedio!

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y cuando está bien hidratada y radiante, señala también bienestar interior. Sin embargo, el acné es una de las afecciones dermatológicas más frecuente. De hecho, pueden padecer esta enfermedad en algún momento de sus vidas el 80% de las personas en edades comprendidas entre los 11 y 30 años. Entre los 40 y 50 años de edad este porcentaje es menor.

A continuación, te diremos cuáles son los factores que pueden provocar su aparición y te ofrecemos algunas recomendaciones básicas para prevenirlo, ya que, el acné no tiene edad. ¡Ponle remedio!

El acné es una “enfermedad multifactorial”, pues en su aparición intervienen varios factores, entre ellos está la afección genético-hormonal de la glándula sebácea. Esta debe ser tratada correctamente, pues de lo contrario, deja "secuelas físicas", como cicatrices y manchas. Asimismo, el acné también deja secuelas psicológicas permanente. Esto se debe al impacto estético que produce el acné, por ejemplo, en el caso de los jóvenes que, al estar en una edad complicada de cambios corporales y mentales, también afecta su ánimo, dificultando el relacionarse con los demás y disminuyendo su autoestima. Por esto es necesario detectar y tratar el acné a tiempo.

Preguntas frecuentes sobre el acné:
¿Debo dejar de comer chocolates para erradicar el acné? ¿La ingesta chocolate en personas con acné es un mito o una realidad?
Según la Academia Americana de Dermatología en 2016, una dieta rica en azúcar, grasas, harinas y chocolate puede exacerbar esta enfermedad. Este tipo de dietas provoca brotes. Sin embargo, según estudios, es el aumento de la insulina lo que está implicado durante todo este proceso.

¿El sol seca el acné?

Absolutamente falso. Todo lo contrario, el sol aumenta los brotes, ya que deshidrata la piel, aumentando su espesor, obstruyendo los poros. Además, ya sabes lo dañino que puede ser la radiación solar, la cual provoca envejecimiento prematuro y manchas.

Si padezco acné, ¿debo lavarme la cara con frecuencia?
Un exceso en la higiene diaria provoca un aumento de la secreción de la glándula sebácea, por lo que agravarías el problema. Debes higienizar la zona afectada dos veces al día.

¿El alcohol seca el acné?
Mejor no lo intentes, ya que el alcohol te causará irritación y resecará tu piel.

¿Qué hay con el maquillaje, produce más acné?
Sí, el maquillaje puede provocar "acné cosmético", si tu maquillaje no es de tipo oil-free y no comedogénico. Pero si utilizas el maquillaje adecuado, no debe ser un problema. Recuerda retirarlo antes de irte a la cama.

¿Puedo ocultar el acné de mi frente con un flequillo?
No, este es un error. El cabello rozará la piel de tu frente constantemente y aumentará la aparición de granos.

¿Me puedo extraer los granitos apretando?
Todo depende de cómo se haga. Un profesional en el cuidado de la piel puede ayudarte a evolucionar más rápido. Hacerlo en casa, con los dedos, solo empeorarás la situación, provocando cicatrices y manchas. Además, corres el riesgo de sobreinfección. Otra cosa, evita tocar tu cara.

¿El acné se cura solo?
Esto podría ser cierto, parcialmente. Dependiendo del grado de tu acné puede mejorar con el tiempo. Es importante aclarar que el acné es una enfermedad, no una condición.

Diferentes niveles de gravedad dentro del acné:
Además de la asociación genética, cuando los cambios hormonales son altos, la afección es mucho más severa y en el acné es más grave.
-Grados del 1 al 3 a nivel torácico, en el pecho y espalda
-Grados del 1 al 4 a nivel facial
La escala es muy visual y se puede clasificar qué grado tienes fácilmente en la consulta. Luego, tu dermatólogo podrá aplicar el tratamiento adecuado para ti.

¿Puedo utilizar remedios caseros para combatir el acné?
No recurras a los remedios caseros. Uno famoso es la máscara de jugo de limón, pues mejora la piel grasa y los granitos. Sin embargo, la extrema acidez del limón puede ocasionarte quemaduras y manchar tu piel. Mejor no utilices remedios caseros.

El acné es una enfermedad tratable, la cual requiere de mucha paciencia y consistencia de tu parte. Los tratamientos indicados por tu dermatólogo no erradican la enfermedad de un día para otro, toma su tiempo.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
102 Hits
0 Comentarios

Hábitos de vida saludables

Hábitos de vida saludables

Fomentar un estilo de vida saludable es de gran importancia para la salud integral de cada ser humano. De hecho, según la Asociación Internacional del Alzheimer, en un artículo publicado en la revista "The Lancet", controlar algunos hábitos de vida saludables relacionados con la hipertensión, el tabaquismo, la pérdida de la audición o la depresión podría prevenir hasta un tercio de los casos de demencia en todo el mundo. La publicación también destaca los beneficios de otras intervenciones para nada relacionadas con los fármacos antipsicóticos como el contacto social y el ejercicio. Actividades que tienen un mayor potencial a la hora de controlar estos síntomas.

Claves para tener y mantener hábitos de vida saludable

La verdad es que adoptar un estilo de vida saludable es más fácil de lo que crees. El secreto está en incorporar pequeños hábitos de forma gradual, por ejemplo, darle prioridad a la comida hecha en casa en vez de comprar comida rápida. Empieza cambiando la "comida basura" por platos ricos y saludables hechos en casita en pocos minutos.

Si no eres una persona deportista, incorpora poco a poco hábitos sanos, como caminar, comer frutas y verduras o tomar mucha agua. Lo importante es hacer parte de nosotros estos pequeños cambios, hacerlos todos los días y poder mantenerlos durante toda nuestra vida.

Consejos para llevar hábitos de vida saludable

1. Inicia una actividad física, como mínimo de unos 30 minutos diarios. Nada que requiera demasiado esfuerzo de tu parte, como caminar hacia la oficina, escoger las escaleras en vez del ascensor, todo suma.

2. No te saltes las comidas principales.

3. Dale prioridad a la comida hecha en casa. Esto te permitirá controlar la cantidad de azúcar, sal y grasas en tus alimentos. También podrás controlar mejor las porciones.

4. Acostúmbrate a merendar. Una merienda saludable te ayudará a no llegar con tanta hambre a la siguiente comida.

5. En cuanto a las porciones, cultiva el hábito de colocar en tu plato el 50% de vegetales.

6. Modera tu consumo de sal. Así estarás evitando las enfermedades cardio y cerebrovasculares.

7. Planifica el día en el que comerás algo rico, si lo deseas, pero hazlo con poca frecuencia.

8. Aumenta tu consumo de fibras en tu dieta diaria.

9. Descarta la fritura, opta por lo cocido al vapor, al horno o a la plancha.

10. Evita a toda costa el sedentarismo, ya que éste y la mala alimentación están acabando con la vida de las personas.

11. Fomenta la buena lectura. “Mente sana, cuerpo sano”.

12. Duerme tus 8 horas recomendadas.

Considera los hábitos de vida saludables como parte de la herencia que le dejarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos. Por eso es tan importante educar a los padres sobre el valor que tiene alimentarse sanamente, evitar los excesos, como el consumo de alcohol o fumar. Mantén una actitud positiva ante la vida y enséñale eso a tus hijos. Establece metas desarrollo personal que te motiven a seguir comportamientos y actitudes sanas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
153 Hits
0 Comentarios

Mosquitos: este verano que no se te acerquen

Mosquitos: este verano que no se te acerquen

Cada día surgen nuevos y curiosos métodos para mantener alejados a los molestos mosquitos. Ten en cuenta que estos insectos utilizan la vista y el olfato para ubicar a sus objetivos.

Escoge el consejo que más te guste y aplícalo ahora mismo:

1. Utiliza ropas de colores claros, evita los colores oscuros.

2. En 1972 se determinó que los mosquitos adoran a las personas pertenecientes al grupo O. Si este es tu tipo de sangre, redobla tus esfuerzos.

3. Toma vitaminas
Una semana antes de viajar (y durante toda tu estadía) toma vitamina B o alimentos que la contengan. Las vitaminas del complejo B repelen a los mosquitos.

4. Las mujeres embarazadas son más susceptibles a atraer a los mosquitos. No hay mucha explicación científica al respecto, pero se cree que se debe a que las embarazadas exhalan más dióxido de carbono, y, además, tienen una temperatura corporal mucho más elevada cuando están en estado de reposo. Les atrae su sangre calientita.

5. Consigue un ventilador
Aunque creas que lo que "espanta" a los mosquitos es la brisita que provoca el ventilador, también este reparte el dióxido de carbono que exhalamos por doquier. Asimismo, el ácido al sudar no será tan detectable.

6. Cerveza
Parece que a los mosquitos no les agradan los bebedores de cerveza ni de vino. Pero que no se te haga “agua la boca”, no se trata de tomarla como tal, más bien se trata de tomar las píldoras de levadura de cerveza. El truco está en la vitamina B que contiene.

7. Limón
Deja unas cuantas cáscaras de limón sobre la mesa. De hecho, untarse el jugo de limón sobre la piel ayuda, si no tienes otra cosa a la mano.

8. Eucalipto
Unas 20 gotas de eucalipto diluidas en un vaso con agua será suficiente para alejar a los mosquitos.

9. Evita los perfumes
Evita las colonias o los perfumes. Sobre todo, si tienen aroma floral.

10. Eleva tus niveles de zinc
Las personas con bajos niveles de zinc son sus víctimas preferidas.

11. Usa velas o aceites

Usa velas de citronela, romero o tomillo. Su intenso olor los ahuyentará.

12. Usa repelente
Existen repelentes amistosos contigo y con el medio ambiente que funcionan muy bien. De hecho, los repelentes que contienen Diethyltoluamide (DEET) hacen un magnifico trabajo. Probablemente, es el repelente químico más efectivo disponible en el mercado y tiene un buen historial de seguridad. No irrita tu piel ni la de tu familia y evitas el tener que exponerse a las graves enfermedades que este odioso amiguito transmite.
Si sabes algún otro truco para ahuyentar a los mosquitos, compártelo.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
151 Hits
0 Comentarios

¿Te vas de viaje? Prepara un botiquín

¿Te vas de viaje? Prepara un botiquín

¿Planeando una escapada este verano? ¡Ahora es el momento perfecto para hacerlo! Pero recuerda que cuando llega el tiempo de las esperadas vacaciones, el calor puede ser abrasador.
Es hora de quitar las telarañas de tus maletas y comenzar a planear una divertida escapada familiar para disfrutar de todas las magníficas vistas que este país tiene para ofrecerte. No importa si van a un hotel con aire acondicionado o si se van a relajarse a una piscina, o si estarán en una cabaña paradisiaca junto a la playa para disfrutar mejor del sol ¡Tienes que preparar un botiquín para que puedas lidiar con alguna emergencia, así tú y tu familia tendrán un escape seguro y cómodo! ¡Vamos a prepararlo!

Prepara tu botiquín, ¿qué necesitas?

Nº 1: el kit contra el sol
Su kit para proteger a tu familia del sol, no puede faltar. No queremos que al final del día todos se vean como una langosta. Evita la radiación solar. También debes de llevar gafas de sol, sombreros, agua, y, por supuesto, un buen protector solar. Trata de elegir la protección solar de acuerdo a su fototipo. Si no estás seguro, lleva uno que sea SPF 50 o más.

Nº 2: el kit para un día lluvioso
De no ser muy afortunados, necesitarán un kit para un día lluvioso. El cual debe incluir juegos de mesa, unas barajas y un montón de bolígrafos y papel. Aunque algunos prefieren llevar sus teléfonos y tabletas para entretenerse en un día lluvioso, puede que estos estén descargados y necesiten gozar de un tiempo en familia como se hacía a la antigua.

Nº 3: el snack kit
Algunas personas olvidan que la merienda es parte importante de un buen plan. Mi kit incluye, por lo general, una mezcla sabrosa, pero sana, de barras de granola, algunos plátanos y manzanas.

Nº 4: el botiquín de primeros auxilios
Con todo el tiempo al aire libre lo más probable es que tus hijos se hagan algunos rasguños menores o moretones. En su botiquín de primeros auxilios no pueden faltar: vendajes, toallitas desinfectantes y gasas. Para las mujeres, las infecciones por levadura pueden ocurrir en cualquier momento, especialmente en situaciones en las que estás utilizando trajes de baño mojados. Además, agregue:

- Un manual de primeros auxilios
- Cinta adhesiva

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
152 Hits
0 Comentarios

Aftersun: ¿por qué es tan importante?

Aftersun: ¿por qué es tan importante?

A pesar de que un buen aftersun es altamente beneficioso, muchos no le dan la importancia que merece.
¿Qué es un aftersun? Así como su nombre lo indica, es un producto formulado especialmente para utilizarse después de una exposición al sol. Si aplicas este tipo de cremas lograrás que tu piel se mantenga sana, firme y elástica.

Algo importante que debes tener en cuenta es que no se trata solo del sol, también el cloro y el agua de las piscinas, entre otros factores externos, hacen que tu piel pierda sus propiedades de elasticidad y resistencia. Por lo tanto, tu piel se verá y sentirá áspera y envejecida.

El aftersun evita los efectos secundarios de los rayos solares y los factores externos. Manteniendo tu piel hidratada y fresca luego de estar expuestos al sol por un rato.

Un aftersun es un producto imprescindible para cuidar de tu piel y debes tenerlo a tu alcance en tu día a día. Así como procedes a desmaquillarte o utilizas cremas hidratantes, deberías hacer exactamente lo mismo una vez que hayas tomado el sol para evitar sus consecuencias.

Aunque sabemos que el uso del protector solar es esencial para proteger nuestra piel de la radiación solar, aun así, nuestra piel sufre y se deshidrata. Es por esta razón que no debes obviar el uso de loción corporal o facial para después de la exposición al sol para calmar y rehidratar tu piel.

Por lo general, un After Sun tiene textura ligera, facilitando su aplicación, la cual debes hacer siempre que hayamos estado expuestos a los rayos del sol.

¿Cuáles son los ingredientes de un After Sun?

Entre sus ingredientes principales debemos encontrar aloe vera, manteca de Karité o glicerina.
Un aftersun con Aloe Vera tiene propiedades regeneradoras y antiinflamatorias.
Si tiene manteca de Karité mejorará tus niveles de hidratación en tu piel.
La glicerina ayuda a retener la humectación.

  • Resumiendo  las propiedades y beneficios del aftersun:
    Las propiedades y beneficios del aftersun son muchísimos, pero entre los principales encontramos:
    - Calma la piel enrojecida.
    - Hidrata y nutre la piel.
    - Suaviza la piel
    - Refresca y alivia el escozor provocado por los rayos del sol.
    - Da flexibilidad y elasticidad a tu piel.
    - Descongestiona tu piel
    - Previene las señales del fotoenvejecimiento, manteniendo tu piel más joven.
    - Ayuda a que tu bronceado sea más duradero.
  • Estas, ¿no son suficientes razones para usar un buen aftersun?
Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
187 Hits
0 Comentarios

Aceleradores del bronceado: ¿son eficaces?

Aceleradores del bronceado: ¿son eficaces?

A los aceleradores del bronceado también se les conoce como intensificadores de bronceado. Estos son lociones que ayudan a que tu piel tome un color moreno rápido y uniforme sin esperar mucho tiempo. Es decir, su función es intensificar y acelerar el proceso natural que tiene la piel para broncearse.

¿Cómo funcionan estos aceleradores de bronceado?

Un acelerador del broceado fomenta una mayor producción de melanina, lo que oscurece y favorece la protección de nuestra piel cuando esta es expuesta a los rayos solares. Es decir, la melanina actúa como un filtro natural que nos protege de la radiación solar. El aumento de melanocitos en la epidermis hace posible que tu piel se vea bronceada. Por tanto, la creación de melanina es el mecanismo que tiene el organismo para defenderse de los rayos UVA y UVB, la famosa radiación ultravioleta. Cuanto más oscuro es tu fototipo, mejor rechazas la radiación solar, y, por lo tanto, estás más protegido de ella.

Es importante que recuerdes que los rayos UV son dañinos, pueden provocar envejecimiento prematuro y diversas enfermedades en la piel. Es muy común padecer de manchas solares en la piel después del verano.

Es bueno resaltar que un acelerador del bronceado no puede filtrar las radiaciones ultravioletas, por lo que es imprescindible que lo utilices junto con filtro solar.

Su misión es la de conseguir un bronceado rápido, duradero e intenso. Estos envían síntesis de aminoácidos que componen ese color marrón que adquiere tu piel.

Lo que debes tener en cuenta al momento de comprar un acelerador de bronceado:
Debes tener en cuenta dos propiedades:
Existen algunos aceleradores que sirven para recibir los rayos UVA en un centro de bronceado o solárium y otros son más convenientes para tomar los rayos directamente del sol.

Acelerador del bronceado con protector solar:
Recomendado para cuando vayas a la playa, río, piscina o cualquier lugar al aire libre donde recibes directamente los rayos solares.

Es necesario que te protejas de la radiación UV, los conocidos rayos UVA o UVB. Si no lo haces corres el riesgo de sufrir quemaduras en la piel.

Centros de bronceado y solárium

Estas máquinas  simulan el sol, pero no emiten radiación igual que el astro rey. Los rayos UVA de un solárium no emiten radiación electromagnética, por tanto, no es necesario usar protector solar, ya que está libre de rayos ultravioleta. Al usar los servicios de bronceado de uno de estos centros es preciso que elimines los restos de cosméticos, ya que pueden incrementar el calor.

Cómo se aplican los aceleradores de bronceado

Primero debes aplicar la crema o spray acelerador en todo tu cuerpo. Extiende de manera uniforme.
Segundo paso, aplica protector solar.
El tercer paso, disfruta del sol.

RECOMENDACIONES:
Cambia la posición, no permanezcas mucho tiempo en una sola posición. Debes cambiar cada 10 o 15 minutos para que te puedas broncear uniformemente.
Por lo general, esto sucede en la espalda cuando vas a la playa.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
184 Hits
0 Comentarios

Protección solar infantil: ¡cuidado con el sol!

Protección solar infantil: ¡cuidado con el sol!

Todos debemos utilizar protección solar. De hecho, debemos crear el hábito de proteger nuestra piel con cremas solares específicas, según nuestro tipo de piel; y enseñarles a los más pequeños su importante uso.

Protegiendo a los más pequeños en casa

Es importante cuidar la piel de los más pequeños antes de exponerlos al sol. Ellos quieren jugar, dar un paseo, ir a la playa o a la piscina, entre muchas otras actividades al aire libre. Usar protección solar es absolutamente necesario, incluso si estás en invierno, ya que, aunque no lo creas el sol nos afecta durante todo el año.

Durante una exposición al sol sin protección nuestros niños se pueden quemar. Ellos también son vulnerables a sufrir de cáncer de piel, por lo que elegir el factor de protección solar para su niño dependerá de su tipo de piel y de la edad que tenga:

Los niños de seis meses no tienen la capacidad natural en su piel para defenderse de los rayos del sol y pueden tener quemaduras solares muy graves. Por esta razón, jamás los expongas a la luz directa del sol.

Para los niños entre los 6 y 24 meses es conveniente escoger protectores solares inorgánicos.

Entre los 2-3 años puedes utilizar cremas protectoras combinadas. Sin embargo, debes saber que de nada te servirá aplicar el protector solar a tu niño, si lo haces incorrectamente.

Toma nota de estas recomendaciones:

- Aplica 20 minutos antes de la exposición solar.
- Aplica, aunque el día esté nublado.
- Debes reaplicar cada 2 horas.
- Viste a tu hijo con ropas claras, no ajustadas (camisetas de algodón no ajustadas). El factor más influyente no es el color, sino el grosor y el tramado del tejido, mientras más apretado, mejor.
- Si tu hijo se da un chapuzón, debes reaplicar.
- Asegúrate de cubrir todas las partes expuestas: la cara, los pies, las manos, así como también aplica en las piernas y brazos no cubiertos por la ropa.
- Haz que tus hijos usen gorros con visera frontal para proyectar sombra en su rostro.
- Haz que usen gafas de sol con filtro UV

Si aún tienes dudas, pregúntanos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
217 Hits
0 Comentarios

¿Problemas con tu dieta? Consejos para perder peso

¿Problemas con tu dieta? Consejos para perder peso

Quizás sientas que tu sobrepeso es una condena en tu vida porque lo heredaste de tu familia. Por esa razón, tal vez piensas que debes conformarte y resignarte a lidiar con las complicaciones de salud que implica tener problemas con tu dieta.

Si estás en esa situación, queremos decirte que sí es posible perder peso. Requiere de mucho esfuerzo y disciplina de tu parte y esto posiblemente es lo que ha estado frenando tu pérdida de peso. Pero, si eres una de esas personas que le cuesta mucho hacer deporte o cuidar sus hábitos alimenticios, tienes que saber que también hay otras maneras sencillas con las que puedes bajar de peso de forma progresiva. Con los siguientes consejos podrás modificar tu metabolismo y lograrás que éste trabaje para ti y no en tu contra.

Consejos para perder peso:

1. El desayuno es la comida más importante
El desayuno es importante, por eso debes desayunar como un rey o una reina. Hazlo poco después de levantarte porque esto hará que tu metabolismo empiece a trabajar de inmediato de la forma en la que debe hacerlo. Con el simple hecho de implementar una rutina de un desayuno sano, perderás peso. Esto se debe a que tus primeros alimentos del día proporcionan energía al organismo y este deja de almacenar grasa, ya que comienza a trabajar con el desayuno que le damos y pierdes peso de forma natural. Recuerda cenar ligero, pues por la noche, al pasar varias horas en ayuno, tu cuerpo acumula toda la grasa que pueda.
El truco de seguro ya lo has escuchado: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

2. Toma un vaso de agua antes de tus comidas
Así te sentirás más hidratado y satisfecho. Esto te ayudará a evitar que comas en exceso. Según estudios, las personas que aplican este truco consiguen eliminar unas 400 calorías cada día. Esto te ayudará a conseguir tus objetivos de pérdida de peso.

3. Consume alimentos ricos en Omega 3
Estos alimentos también aceleran el metabolismo y regulan tus niveles de azúcar en la sangre. Además, te ayudan con los problemas de inflamación y a minimizar la resistencia a la leptina. Esta última es una hormona que ayuda a perder peso.
Puedes conseguir omega 3 en los frutos secos o encontrarlo en el pescado (salmón o atún).

4. El té verde, tu mejor aliado
Las propiedades antioxidantes del té verde son muy conocidas. Quizás no sepas que recientemente se descubrió que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, lo que favorece a la pérdida rápida de peso. La cantidad ideal son de 4 a 5 tazas de té verde al día, con lo que se aumenta considerablemente la energía del cuerpo con tan solo 90 calorías.

5. Come más proteínas
Nuestro cuerpo tarda más en digerir la proteína. Esto es bueno, pues tarda más tiempo asimilar este tipo de alimento que aquellos ricos en grasa o carbohidratos. Esto quiere decir que cuando comes proteína te sientes satisfecho por mucho más tiempo, lo que acelera tu metabolismo, ya que tu cuerpo tiene que trabajar más. También sentirás menos hambre y ganarás músculo en vez de grasa.

6. No excluyas todas las calorías de tu dieta
Tenemos la idea errónea de que, mientras más calorías eliminemos de nuestra dieta, mayor será nuestra pérdida de peso. En un inicio esto es cierto, pero cuando el cuerpo se da cuenta de que le estamos dando menos calorías, enseguida comienza a guardar grasa. Es por esa razón que, si comes sano y con más frecuencia, acelerarás tu metabolismo. Lo recomendable es comer seis veces al día (300 calorías cada vez). En lugar de hacer tres comidas copiosas con demasiadas calorías, mejor come seis raciones pequeñas.

7. Cena con muy poquita sal
Esto te permitirá despertar al día siguiente con menos inflamación. Recuerda cenar bien temprano.

8. Haz ejercicios
Haz ejercicios o simplemente, muévete más. No importa si no eres una persona que le guste hacer deporte, camina por lo menos una hora al día.

Un estudio realizado en 2013 por National Sleep Foudation asegura que hacer ejercicios antes de irte a dormir, garantiza una buena noche de sueño

¿Tienes alguna pregunta? Nosotros te ayudamos, escríbenos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
145 Hits
0 Comentarios

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?