0
Total 0,00 €
 x 

Su carrito está vacío

Total 0,00 €
En Tienda Online
En nuestro Blog
En nuestra Web

pago seguroenvio

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Últimos comentarios

Sin comentarios todavía.

Temas

Sérum: usos y tratamientos

Sérum: usos y tratamientos

Una piel apagada, con líneas de expresión o arrugas y con evidente pérdida de elasticidad es motivo de gran preocupación. Los laboratorios se han valido de sus conocimientos expertos para desarrollar productos capaces de combatir estos daños en tu piel, así como las señales de envejecimiento. Entre ellos tenemos a nuestra disposición el sérum cosmético, cuyo propósito es devolverle la luminosidad y elasticidad a la piel, mejorando su textura.

Con el uso de un buen sérum es posible reducir las arrugas y las líneas de expresión, ya que éste puede llegar hasta las capas más profundas de la piel, reactivando la sincronización celular. Al ser más concentrado y poder infiltrarse en las capas de tu piel, a las cuales no llegan tus cremas hidratantes de costumbre, lograrás mejorar los resultados de tus tratamientos habituales.

¿Quiénes deben utilizar un sérum? A partir de los 30 años comienzan a mostrarse los signos de envejecimiento y es entonces cuando debes tener en cuenta el uso del sérum, o suero, pues se vuelve imprescindible. Pero algunas personas lo necesitan un poco antes, por ejemplo: pieles muy secas o deshidratadas, con problemas de manchas o acné...

Quizás te estás preguntando, ¿por qué no solo utilizo el sérum? ¿Puedo prescindir de las cremas hidratantes?

A medida que envejecemos, limpiar, tonificar e hidratar no es suficiente, y tu piel requiere de cuidados más específicos. Existen varios tipos de sérums, los cuales son muy potentes e hidratantes.

Cabe resaltar que no todos los sérums son anti-edad. Tenemos a nuestra disposición un sérum para cada caso específico (reafirmar, combatir las manchas, devolver la luminosidad a la piel, reparar el daño solar...). También están los sérums que se pueden aplicar durante la noche, y los mismos pueden ser suficiente para pieles jóvenes, grasas o mixtas. Sin embargo, las pieles secas o de más edad necesitan utilizar otros ingredientes activos o tratamientos más nutritivos que satisfagan la necesidad de sellar la piel para retener toda el agua posible. Asimismo, los sueros o sérum no contienen factor de protección solar, por lo que deberías conseguirlo por separado, a menos que la marca lo incluya en su formulación.

¿Cuándo debemos aplicar el sérum? El sérum para el rostro se usa todos los días como el complemento perfecto de tus cremas habituales, de día o de noche. Debes aplicarlo después de la limpieza de la piel. Puedes utilizar el sérum en rostro, cuello y escote y luego aplica tu crema hidratante de costumbre, pero siempre antes de la crema hidratante. No es necesario aplicar mucha cantidad. Sigue las instrucciones del producto.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
11 Hits
0 Comentarios

Dientes limpios: pasos a seguir

Dientes limpios: pasos a seguir

Si deseas ahorrar tiempo y dinero en tu próxima visita al dentista, debes poner en práctica una rutina diaria de cuidado dental preventivo . Por ello, te invitamos a seguir estos consejos para asegurar que tus dientes y encías se mantengan sanos y fuertes.

- Elija el cepillo de dientes adecuado. Utilice siempre  un cepillo de cerdas suaves y redondeadas, y recuerde siempre reemplazar su cepillo de dientes cada 3 meses o cuando las cerdas estén dobladas y desgastadas. Esto es importante porque un cepillo viejo o gastado no puede limpiar adecuadamente tus dientes. Es más, puede dañar tus encías. Cepillarse los dientes elimina la placa que alberga bacterias dañinas, las cuales pueden provocar caries y enfermedades en tus encías.

- Cepíllate los dientes apropiadamente. Para que puedas mantener una buena higiene oral es necesario que cepilles tus dientes al menos dos veces al día y después de cada comida o merienda. Para realizar un correcto cepillado sostén el cepillo formando un ángulo de 45° contra la línea de la encía, luego muévelo en pequeños círculos sobre las encías y los dientes con un movimiento suave. No tienes que ejercer mucha fuerza, solo es necesario un ligero movimiento de vaivén mientras inclinas el cepillo verticalmente para limpiar adecuadamente la superficie interna de los dientes frontales.

- No olvides cepillar tu lengua. Una parte importante, pero a menudo olvidada. La lengua puede llegar a albergar bacterias y residuos dañinos, ocasionando mal aliento y contribuyendo a la caries dental. Para tener una boca fresca y saludable, jamás te saltes el cepillado de tu lengua.

- Utilice hilo dental correctamente. El correcto uso del hilo dental puede eliminar la placa en lugares donde tu cepillo de dientes no llega. Es decir, entre los dientes y debajo la línea de las encías. Para utilizar correctamente el hilo dental enrolle alrededor de 30 centímetros de hilo entre sus dedos medios y sostenga aproximadamente 5 centímetros del hilo entre los dedos pulgar e índice. A continuación, utiliza esos dedos para guiar suavemente el hilo dental entre los dientes. Curva el hilo contra la línea de las encías y raspa suavemente los lados de cada diente. Es importante que siempre utilices una parte limpia de hilo cuando cambies de diente.

- Si quieres tener dientes más blancos, evita la salsa de soja, el tabaco, el café, el té y el vino.

- Fortalezca su sistema inmune. Un sistema inmune saludable le ayudará a tener encías más sanas. Ingiere alimentos ricos en vitamina C para que te ayude a reducir la inflamación en las encías, y, así, tener dientes saludables. Alimentos ricos en vitamina C son, por ejemplo, el brócoli, pimientos rojos, naranjas, pomelos y fresas.

- Mantenga una dieta adecuada. Una dieta saludable le proporcionará otra parte importante del cuidado preventivo dental. El azúcar, por ejemplo, reacciona con las bacterias en la boca, lo que provoca caries en los dientes. El azúcar presente en cereales, galletas, pasteles y más pueden dañar tus dientes. Por lo tanto, evita alimentos ricos en azúcares. En su lugar elija opciones saludables, por ejemplo: yogurt, quesos, leche y otros productos lácteos. Estos alimentos reducen la formación de placa y eliminan los azúcares peligrosos en tu boca.

- Para una sonrisa brillante, consuma frutas y vegetales firmes que puedan frotar sus dientes mientras come. Por ejemplo: zanahoria, coliflor, judías verdes y apio.

- Si padeces de mal aliento o tienes alguna enfermedad en tus encías, intenta usar aloe vera o un enjuague bucal de echinacea para que te ayude a deshacerte de las bacterias malas en tu boca.

- Visita a su dentista dos veces al año. Se recomienda visitar al dentista cada 6 meses para garantizar dientes y encías saludables. Un dentista evaluará tu condición dental en general, incluyendo señales de cáncer oral,  deficiencias vitamínicas, caries, diabetes y otras enfermedades. Pero no sólo eso, tu dentista también buscará dientes dañados, tomará rayos X y revisará los puntos entre sus dientes, buscando cualquier cambio en tus encías. Visitar regularmente a tu dentista es importante porque puede ayudar a encontrar riesgos potenciales y a tomar medidas preventivas para evitar problemas dentales.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
65 Hits
0 Comentarios

Trucos para perder peso después de Navidad

Trucos para perder peso después de Navidad

Después de los atracones durante el mes de diciembre es posible que tengas ganas de saltarte las comidas por completo. Y es que cuando llega enero y pasan las fiestas navideñas, sentimos algo de culpa, y uno de los primeros objetivos de nuestra lista de deseos es, precisamente, perder todo el peso ganado en Navidad. Sin embargo, saltarte las comidas no te ayudará, sólo hará que tengas más hambre. ¿Sabes por qué? Porque al día siguiente de una explosión de calorías, debes asegurarte de tener proteínas en el desayuno: huevos, requesón o yogur, para satisfacer tu apetito durante todo el día. De lo contrario, la ansiedad te vencerá.

Trucos fáciles para perder peso después de Navidad

Todos sabemos que las fiestas navideñas nos ayudan a ponernos al día con los familiares y amigos. Por eso,hay que darle prioridad a la comida casera. Y eso está bien, según afirma Michelle May, M.D., autora de Eat What You Love, Love What You Eat (Come lo que amas, ama lo que comes). Por tanto, disfrutar de las vacaciones es bueno y no es motivo para avergonzarte despúes. Así es que, sin remordimientos, mejor sigue estos consejos y deja de lado la culpa.

- ¡Relájate! Un estudio de la Universidad de Yale descubrió que las mujeres que secretan más cortisol (una hormona liberada durante el estrés) consumen alimentos con mayor contenido de grasas después de haber estado sometidas a alguna situación de estrés. Esta es la razón por la que algunas personas se atiborran hasta más no poder cuando están estresadas.

- Cuando se trata de mitigar el hambre, cambie todas las cosas de color blanco por todas las cosas color marrón. Esto quiere decir que debes abandonar los bagels, el arroz blanco, los espaguetis blancos, los copos de maíz y optar por el pan integral, los cereales integrales, la pasta de trigo integral y el arroz integral.

- Cuando salgas a cenar reduce la tentación de limpiar tu plato dejando un tercio de tu comida. Pídale al camarero que ponga una parte para llevar a casa para almorzar al día siguiente. Intenta servirte un tercio menos en casa también. Esta simple táctica podría restar más de 500 calorías por día.
- Toma agua. Las personas a menudo confunden la sed con el hambre, por lo que la próxima vez que tengas ganas de comer algo, primero buscas un vaso de agua. Beber agua también te ayudará a sentirte satisfecho. Algunos expertos sugieren beber agua (o té helado) justo antes de sentarse a comer.
- Cuente hasta 10. Estudios sugieren que el deseo promedio de comer desesperadamente dura solo unos 10 minutos. Por lo tanto, antes de ceder a tu impulso, configure su temporizador mental y espere 10 minutos.
- Come más a menudo. Las personas que han mantenido su peso durante muchos años tienden a comer un promedio de cinco veces al día. Las comidas ligeras y frecuentes limitan tu apetito, aumentan tu energía, mejoran tu estado de ánimo e incluso aceleran tu metabolismo, ya que el proceso de digestión en sí mismo quema calorías.
- Evita el consumo de alcohol, ya pasaron las fiestas.
- Un cambio a la vez. Si haces demasiados cambios al mismo tiempo, probablemente te frustres y tires la toalla. En su lugar, realiza un solo cambio benéfico para tu salud, por ejemplo, comer al menos una fruta al día, todas las semanas.
- Comience con un 10%. Las personas que comienzan enfocándose en lograr solo el 10% de su objetivo de pérdida de peso, a largo plazo pueden tener una mayor posibilidad de lograr el éxito definitivo. Perder esos primeros kilos producirá en ti un efecto divino, así como también tendrás un mejor estado de salud, ya que la grasa abdominal suele ser la primera en reducirse, y es la más peligrosa.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
85 Hits
0 Comentarios

¿Por qué regalar cosmética en Navidad?

¿Por qué regalar cosmética en Navidad?

En Navidad el intercambio de regalos es toda una tradición. Todo se trata de dar y aceptar. Esto tiene un gran significado, pues al elegir un regalo para alguien, dejas dicho cuán importante es esa persona para ti que también has depositado tu corazón en la elección de ese obsequio que gratamente debe sorprender al destinatario.

¿Ya tienes claro qué vas a regalar en Navidad? Aunque se trata de una buena intención, comprar un regalo de Navidad puede llegar a ser tedioso. Es más, muchas veces terminamos agarrando precipitadamente el regalo menos indicado. Como consecuencia, cada año millones de regalos -no deseados- se van apilando en un armario o regresan de nuevo a la estantería del centro comercial de donde lo sacaste.

Para que no te apremie el agobio a última hora, te vamos a decir qué puedes regalar en Navidad. Sencillamente, tú puedes optar por seleccionar el mejor regalo vía online, y será algo que a todos les agradará porque satisface una necesidad. ¿De qué se trata? De un producto cosmético. A continuación, te daremos algunas ideas.

1. Conocer a la persona:
Regalar un maquillaje o un tratamiento facial antienvejecimiento puede que no sea la mejor idea si no conocemos a la persona. La cosmética viene siendo algo personal y corremos el riesgo de "meter la pata" si no conoces a la persona.
Unas sales de baño, unos polvos aromáticos, unas velas perfumadas o unos jabones de tocador… Aunque corres el riesgo de que jamás los usen, quizás puedan servir de decoración y tu regalo será visto con agrado.

2. A las amantes del maquillaje es mucho más fácil obsequiarlas con un cosmético de Navidad. Regálale un estuche de maquillaje súper divertido con sombras mates y brillantes.

4. Regala un bloqueador solar. Esto siempre es necesario, pues aunque estemos en una época del año bastante fría, la piel sigue expuesta a los nocivos rayos del sol, por lo que puedes regalar uno de una marca reconocida.

Regalar cosméticos en Navidad es una buena idea. Puedes encontrar cosméticos a muy buenos precios. Además, siempre son bien recibidos. ¿A qué esperas? Acude a la farmacia y compra cosméticos de primera calidad.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
104 Hits
0 Comentarios

Halitosis: causas y tratamientos

Halitosis: causas y tratamientos

Las personas con mal aliento crónico o recurrente a menudo pierden la confianza en sí mismos. La halitosis es una condición médica que disminuye la autoestima, afecta a la vida cotidiana y a las relaciones personales. Puede ser difícil saber si tienes este problema, ya que en muchos casos no es posible darse cuenta uno mismo. Además, los familiares y amigos pueden no sentirse cómodos diciéndote que tienes mal aliento.

Causas de la halitosis:

Según los estudios, se estima que el 10% de todos los casos de halitosis son causados por ciertas enfermedades. Las personas que padecen diabetes, enfermedad renal, cáncer, enfermedad pulmonar, enfermedad hepática, también conocida como "Fetor hepaticus"; infecciones del tracto respiratorio o trastornos metabólicos, con frecuencia, experimentan mal aliento.

Esto es debido a la sequedad en la boca o Xerostomia, el término médico para la boca seca. Asimismo, las piezas dentarias en mal estado, la sinusitis, la neumonía, el goteo posnasal, la bronquitis y los pólipos afectan las vías respiratorias y también pueden contribuir al problema.

Otras causas de la halitosis son: las fístula aortoentérica, fístula colono-gástrica y diverticulosis.

Del mismo modo, la boca seca proporciona un entorno perfecto para la reproducción de bacterias anaeróbicas. Ten en cuenta que es perfectamente normal que la mayoría de las personas tengan mal aliento al despertar por las mañanas, debido a la falta de producción de saliva mientras duermen, así como también hablar durante un largo período, fumar, beber alcohol y roncar, son algunas de las causas subyacentes más comunes.

Para las personas sanas, los olores de los alimentos acumulados en la boca son temporales, pues el flujo salival normal los eliminará en unos minutos. Sin embargo, aquellos que sufren de sequedad en la boca y falta de saliva se encuentran con que, los olores de las comidas pueden conducir a problemas a largo plazo.

Otras enfermedades comunes asociadas con el mal aliento incluyen infecciones por levaduras de la boca y enfermedades de las encías, mal olor en la nariz y piedras en las amígdalas. Así como también algunos medicamentos como los antidepresivos, los medicamentos para controlar la presión arterial alta y los antihistamínicos; los cuáles pueden provocar sequedad de la boca porque reducen la producción de saliva.

¿Sufres de mal aliento o halitosis? ¿Cómo diagnostican los profesionales de la salud la halitosis?

¿Tienes halitosis si tienes mal aliento? Realmente no se necesita un médico para diagnosticar la afección. Sin embargo, si tu mal aliento es crónico, si no desaparece con una higiene oral adecuada o si tiene otros síntomas, necesitarás ver a un médico o dentista para diagnosticar la causa subyacente. Un dentista examinará tu boca para buscar señales de enfermedad de las encías, boca seca o infecciones que puedan ser la causa de su mal aliento.

Analizar tu aliento a través de un Halímetro, un instrumento que es un sensor de gases específicos (el cual complementa el diagnóstico de la halitosis) y es realizado por un especialista, podría ser además una herramienta de diagnóstico para detectar patologías hepáticas, según un artículo publicado por investigadores belgas en el Journal of Chromatography B.

Sintomas de halitosis:

La mayoría de los síntomas de la halitosis dependen de la causa subyacente. Los síntomas más comunes incluyen goteo posnasal, sabor amargo metálico, una capa blanca en la lengua y saliva espesa. Muchas personas que tienen mal aliento asociado con la boca seca pueden experimentar dificultades para hablar o tragar, una sensación de ardor en la boca u ojos secos. Fiebre, dolor de garganta, tos persistente y ganglios linfáticos inflamados en el cuello, indican infecciones del tracto respiratorio, que también pueden ser un factor contribuyente.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la halitosis? ¿Qué se puede hacer para prevenir el mal aliento?

-Cepilla y usa hilo dental regularmente.
-Recuerda cepillar la lengua para eliminar las bacterias de la superficie. Cepillarte la lengua puede ayudar con el mal aliento causado por los alimentos que una persona ha comido.
-Consulta a un dentista con regularidad para realizar tus revisiones periódicas y para asegurarte de que tu boca esté saludable. En el caso de que tengas dentadura postiza, debes revisarla periódicamente también. Tu médico debe asegurarse de que esté bien ajustada y limpia ( limpia bien tu dentadura postiza todas las noches).
-Deja de fumar.
-Mantén la boca húmeda tomando agua y masticando chicle sin azúcar o caramelos duros sin azúcar para estimular la producción de saliva.
- Come alimentos que te obliguen a masticar muy bien para mantener el flujo de saliva. Los alimentos que requieran mucha masticación, como una manzana, son buenas opciones.
- Usa enjuague bucal. Te va a ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal aliento y puede enmascarar temporalmente el mal aliento, pero puede no tratar la causa subyacente.

Si el mal aliento se debe a un problema de salud como una infección sinusal, diabetes, reflujo ácido (enfermedad por reflujo gastroesofágico o GERD), etc., entonces es necesario tratar el problema médico subyacente. En el caso de que la halitosis sea un efecto secundario por tomar algún medicamento, consulta con un profesional de la salud para que te presente otras opciones de medicamentos.

Los remedios caseros simples y los cambios en el estilo de vida pueden también tratar la halitosis. Sin embargo, si el mal aliento persiste, es recomendable visitar a un médico para verificar si hay causas subyacentes.

Algunos ingredientes efectivos y naturales que deberías buscar en productos para el cuidado oral son gluconato de zinc, té verde, aceite de árbol de té, aloe vera, xilitol, CoQ10, ácido glicirrícico y probióticos orales como K12 y M18.

¿Encuentras útil esta información? ¡Compártela!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
145 Hits
0 Comentarios

Leches infantiles: tipos y recomendaciones

Leches infantiles: tipos y recomendaciones

Sabemos que deseas darle la mejor alimentación a tu bebé, por eso es importante conocer las diferentes opciones que tienes a la mano para alimentarlo correctamente.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad para satisfacer todas las necesidades alimentarias de tu bebé. No obstante, existen situaciones en las que el bebé no puede ser alimentado con leche materna. En este caso es imprescindible recurrir al uso de leches infantiles para sustituirla.

¿Cuándo está listo el bebé para tomar leche de vaca?

Tu bebé no estará listo para tomar leche de vaca hasta al menos su primer año de vida.

Tipos de leches infantiles

Si la lactancia materna no es posible, consulte con su pediatra sobre cuál sería la mejor leche de fórmula o artificial para tu bebé.

La leche de fórmula más popular es la que se presenta en polvo. Es la opción más económica y te permite reforzar su alimentación si le estás dando el pecho. Básicamente, todas las leches de fórmula que tenemos disponibles en el mercado contienen los nutrientes necesarios para tu bebé. Aunque algunas solo varían en su composición para facilitar su digestión.

Las leches infantiles para lactantes incluyen polvos, líquidos concentrados y presentaciones listas para tomar. Precisamente, debido a la gran variedad de leches infantiles existentes, algunas veces dudarás y no sabrás cuál elegir. Para aclarar tus dudas lo mejor es acudir a tu pediatra o consultar con el farmacéutico. Ellos te aconsejarán mejor acerca del tema. Es muy importante que entiendas que, dependiendo de la alimentación que reciba tu bebé durante sus primeros meses de vida, así será su desarrollo y calidad de vida en su etapa adulta.

La leche tipo 2 o leche de continuación se le proporciona a los bebés desde los 6 hasta los 12 meses. En esta etapa los bebés necesitan un consumo mayor de proteínas y un mayor aporte calórico. También durante esta etapa el bebé iniciará con otro tipo de nutrientes como frutas, cereales, verduras, carnes, etcétera. La leche cumple un papel fundamental para satisfacer las necesidades del niño.
La leche tipo 3 es aquella que le darás a tu bebé a partir de los 12 meses. En esta etapa ya el niño come de todos los grupos de alimentos. Necesita vitaminas, minerales y calcio.

Leches especiales. Este tipo de leches están formuladas especialmente para satisfacer las necesidades de los lactantes con determinadas enfermedades.

Recomendaciones:

- Los bebés deben ser alimentados con fórmula fortificada con hierro o leche materna durante al menos 12 meses, según la Academia estadounidense de pediatría (American Academy of pediatrics-AAP).
- Los bebés alimentados con leche materna exclusiva comen más a menudo. Pueden necesitar alimentarse aproximadamente entre 6 y 8 veces al día.
- Bebés recién nacidos deben comenzar ingiriendo 2 o 3 onzas de leche maternizada para un total de 16 a 24 onzas al día.
- Para el segundo mes el bebé debe tomar al menos 4 onzas en cada alimentación.
- Conforme el bebé va creciendo, se van incrementando sus necesidades, hasta aumentar entre 6 y 8 onzas por alimentación. En promedio, sería una 2 1/2 onzas de fórmula por libra de peso.

- Cuando un lactante está consumiendo unas 405 onzas de Fórmula al día está listo para hacer la transición a alimentos sólidos.

- Después del año el niño debe recibir sólo leche entera, no desnatada ni baja en grasas.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
115 Hits
0 Comentarios

Sérum cosmético: ¿realmente son efectivos?

Sérum cosmético: ¿realmente son efectivos?

Puede ser que en tu tocador no falte mascarillas, cremas humectantes y limpiadoras, pero a pesar de tener este fuerte arsenal, no has notado una gran diferencia en tu piel, por lo que podrías estar necesitando de un pequeño, pero poderoso empujón: el sérum.

Los sueros faciales son conocidos por ser altamente concentrados y eficientes para combatir las arrugas. Los sérums o sueros son capaces de tratar los problemas en tu piel de forma rápida.

Exactamente, ¿Qué es el Sérum Cosmético?

El sérum es un hidratante acuoso con menos componentes grasos que una crema hidratante o una loción. Al sérum facial se le añaden sustancias que refuerzan el tratamiento contra los daños en la piel, como flacidez, envejecimiento, acné, poros abiertos, manchas, entre otras necesidades. Debido a que su textura es ligera tiene una penetración más eficiente, ayudando a combatir más fácilmente los problemas en tu piel.

¿Cuál es la diferencia entre el sérum y las cremas o lociones hidratantes?

La diferencia está en que en las cremas predomina el agua sobre el aceite. El sérum no incluye en su formulación petrolato o aceites minerales que eviten que el agua se pierda a través de la piel. Además, también tienen menor cantidad de lubricantes y agentes pesados.
Los geles para los ojos y los sueros faciales con vitamina E y manzanilla nutren y refrescan tu piel. La adición de leche y miel de abeja en lociones, cremas, sueros faciales, tónicos, maquillaje líquido y otros productos fluidos, proporciona una barrera protectora emoliente y proporciona una sensación suave a la piel.

¿El sérum es en verdad necesario? ¿Debería agregarlo a mi rutina de belleza?

Existen opiniones a favor y otras en contra. Según los dermatologos, los sueros faciales antienvejecimiento proporcionan beneficios reconstituyentes y rejuvenecedores que incluyen la disminución de arrugas, líneas finas, círculos oscuros, hiperpigmentación, decoloración, sequedad y daño solar.

El suero es especialmente adecuado para utilizarlo en las pieles expuestas a los daños solares y a la contaminación porque está compuesto de moléculas más pequeñas que pueden penetrar profundamente en la piel y proporcionar una concentración muy alta de ingredientes activos.

Por otro lado, el cirujano plástico de la ciudad de Nueva York, Michael Kane, usualmente usa jeringas y bisturíes en la búsqueda de la eterna juventud. Kane sugiere que las personas maduras tienden a tener una piel más seca y pueden necesitar de ingredientes más pesados, los cuales se encuentran en las cremas y humectantes, que los sueros no proporcionarán. Otros expertos sugieren utilizar el sérum en combinación con estas cremas con ingredientes más pesados para reforzar sus efectos.

Los sérums cosméticos son también el producto más costoso en muchas líneas de cuidado de la piel. Sin embargo, los sueros son la mejor selección de muchos profesionales del cuidado de la piel, incluyendo a Ni'Kita Wilson, química cosmética y vicepresidente de investigación e innovación en Englewood Lab. Wilson explica que los sueros con vitamina C penetran en la piel de forma más rápida y efectiva .

Barton-Schwartz, propietaria de Veronica Skin and Body Care Center en Malibu, California, que cuenta con celebridades como Suzanne Somers, Olivia Newton-John y Cher entre sus clientes, también es una fanática del sérum cosmético. Según esta experta, los sueros contienen la dosis más potente de ingredientes antiedad: péptidos y abrillantadores de la piel, como el ácido kójico y antioxidantes que puedes encontrar en productos sin receta. Barton-Schwartz se refiere a los sérum como "los verdaderos caballos de batalla de cualquier línea de productos".

¿Cómo saber cuál es el sérum apropiado?

Existen sérums para distintas necesidades, como hidratar, combatir el envejecimiento o la flacidez, controlar brotes de acné o los daños ocasionados por el sol, etc. Por lo que si tienes una piel madura necesitarías un suero con más nutrientes.

"Tienes que mirar los ingredientes para asegurarte de que no solo abordan los problemas de tu piel, sino también que el producto incluya ingredientes que hagan que tu piel se vea y se sienta saludable", según Howard Murad, MD, dermatólogo certificado por la junta y fundador de Murad, Inc. .

Sérum, modo de empleo:

Cada persona necesita concentraciones diferentes del producto, así como también tiene su propio nivel de tolerancia. Por lo general, si tu piel ya está acostumbrada al producto puedes usarlo una o dos veces al día para ver los resultados deseados.

El sérum para el cuidado de la piel se puede aplicar después de la limpieza, pero antes de humectar, con la intención de suministrar ingredientes poderosos directamente a tu piel.

Recuerda también que muchos sérums contienen activos que se degradan durante el día por la exposición al sol. Por tanto, debes ajustar el sérum a tu tipo de piel y a los activos contenidos en él.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
134 Hits
0 Comentarios

Niños mal comedores: cómo solucionar el problema

Niños mal comedores: cómo solucionar el problema

Se ha definido a un niño mal comedor como aquel que ingiere diariamente menos del 65% de las cantidades recomendadas de entre 4 y 6 grupos de alimentos. Entre estos grupos están las carnes (incluyendo huevos y pescado), carbohidratos, frutas, verduras, lácteos y legumbres. Los niños mal comedores consumen poca cantidad de alimento o poca variedad.

Afirman los especialistas, que se han marcado patrones muy establecidos en la niñez, pues los progenitores ceden al chantaje de los niños que no desean comer bien, desde pequeñitos.

De 1 a 3 años es el porcentaje más alto de los niños mal comedores. En estos niños ocurre una evidente descompensación física. Los pediatras afirman que el 50% de los pequeños con enfermedades como asma o alergia son mal comedores, y, tristemente, esta cifra va en aumento. Las posibilidades de que ocurran consecuencias a corto, mediano y largo plazo derivadas de los hábitos alimenticios perjudiciales es real.

A corto plazo pueden generarse deficiencias nutricionales, niveles bajos de energía y proteínas, o bien micronutrientes. La ingesta de frutas, verduras inferiores a las cantidades recomendadas; así como la ingesta menor de vitaminas y minerales recomendados puede generar un menor crecimiento y desarrollo, en tanto que algunas investigaciones comprobaron que los pequeños mal comedores tiene una estatura más baja y un menor peso corporal.

Recientemente en una investigación realizada en España y publicada en The Open Nutrition Journal, en cooperación con Abbott, se examinó por primera vez las características particulares de los niños mal comedores y su relación con algunas dificultades en el aprendizaje.

¿Qué estamos haciendo mal? "No hay niños 'mal comedores', sino padres que enseñan a sus hijos a comer mal", explica el Dr. Fernando García-Sala.

Los niños mal comedores en el ámbito familiar
Obviamente, una de las preocupaciones principales de la familia es la nutrición de sus niños. Durante el estudio se comprobó que los niños entre 4 y 6 años en cuyos hogares se produce irritabilidad familiar, se crea una especie de círculo vicioso en el cual los padres se irritan porque su niño o niña no quiere comer, y, el niño, por su parte, persiste en su comportamiento en reacción a la actitud de sus padres. Esto no favorece en nada la situación y lejos de solucionar el problema, este se agrava más.

El 90% de los padres entrevistados admitieron que se enojan con sus hijos cuando éstos rechazan el alimento y alargan demasiado la comida. De hecho, el niño mal comedor emplea entre 40 a 45 minutos en comer. Este es el doble de tiempo que los padres consideran suficiente. Los padres, vencidos, ceden ante la preferencia del pequeño o terminan dándoles de comer frente al televisor o mientras juega a un videojuego. Esto empeora la situación, pues el 70% de los niños españoles come mientras ven la TV  y tardan el doble de lo normal.

El estudio advierte a los padres que los niños desde los 3 años de vida empiezan a manifestar caprichos frente a los alimentos y los padres tienden a darle el gusto y a suponer que "con el tiempo todo se arreglará", cuando el niño comience a comer de todo "por su cuenta".  Sin embargo, los niños mal comedores llevarán 5 años de sus vidas alimentándose mal. Piensa en las consecuencias de esto.

¿Qué pueden hacer los padres por sus hijos mal comedores?

Los padres deben esforzarse en mejorar el estado nutricional de su niño o niña. Es necesario que los niños entiendan que lo sano y natural no es tomarse un batido, sino comerse las verduras, la pasta, la carne o el pescado, o lo que sus padres pongan en el plato.

La solución propuesta consiste en instruir a comer a los pequeños y brindar herramientas a los padres para que puedan manejar la situación. Además:

- Gestionar las contrariedades de forma tranquila y comprensiva animará a los padres a desarrollar estrategias para lograr que sus hijos tengan buenos hábitos alimenticios.

- Es necesario que se le haga al niño un estudio clínico para detectar falsos trastornos alimentarios o problemas asociados a una enfermedad orgánica.

- Disfraza el alimento. Puedes entremezclar las verduras con una salsa de tomate y servirlas con pasta para hacerlas más deseables para el niño. Deja unas pocas verduras en la salsa, así el pequeño las quitará y jamás sospechará que aún están ahí.

- No hay que dejarle el plato para la cena. Ni hay que meter al pequeño en el baño a oscuras hasta que decida comer. Ni los pequeños van a dejar de protestar cuando no deseen el menú que les toca, ni evidentemente, hay recetas mágicas, sino más bien esmero por parte de todos en cambiar los malos hábitos alimenticios.

Los pequeños deben aprender a protestar apropiadamente, no manipulando o exigiendo lo que desean. Deben aprender a que deben comer sano porque esto ayudará en su desarrollo, por lo que castigar y/o premiar a través del alimento es un error. Es bueno halagar al pequeño cuando come bien, pero jamás compensarlo con recursos materiales a cambio de que coma bien.

- Si el pequeño es menor de 3 años, hay que ayudarle a llevarse el alimento a la boca. Si no quiere comer, le dejamos un momento y volvemos a intentarlo pasados unos dos minutos. Se repite el ofrecimiento tres o cuatro veces más, luego permítele que se levante de la mesa. Pasados unos cuatro o cinco minutos volvemos a intentar darle nuevamente el alimento. Si el pequeño es mayor de 3 años es mejor dejarle a su aire; eso sí, no vale que se levanten de la mesa: deberá aguardar a que concluya toda la familia.

- Otra alternativa, son los estimulantes del apetito pero ojo: siempre pido consejo previo a tu médico o farmacéutico.

- Una gran parte de las familias españolas pierden los buenos hábitos alimenticios. Lejos quedan los tradicionales potajes y los pequeños cada vez son más selectivos con las comidas, llegando a reducir sus menús a unos pocos alimentos cuyo aporte nutricional es escaso.

Dale una vuelta a esto, es importante que grandes y pequeños comamos bien.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
99 Hits
0 Comentarios

Crema antiedad: cuándo debo empezar a usarla

Crema antiedad: cuándo debo empezar a usarla

¿A qué edad debo comenzar a utilizar cremas antiedad?

Esta es una pregunta frecuente y estamos muy contentos de poder darte nuestra opinión profesional.
Primero, debemos hacerte una pregunta, ¿ya comenzaste a utilizar productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel? Si tu respuesta es negativa, ¡este es el momento perfecto para comenzar!
Por supuesto, este consejo no se aplica si te encuentras en la adolescencia. No obstante, la mejor manera de luchar contra el envejecimiento es tomando medidas preventivas. De hecho, aunque tu idea de envejecer no esté en tu mente, a partir de los 20 años de edad deberías de empezar a utilizar cremas antiedad.

¿Sabes por qué? La respuesta es simple, nunca es demasiado temprano para comenzar a usar productos del cuidado de la piel. Si aún eres joven y deseas que tu piel permanezca así por mucho más tiempo, debes saber qué es útil y qué no lo es para conservar tu piel joven por mucho más tiempo.

Segundo, ¿qué ingredientes deberías usar para combatir el envejecimiento en las diferentes etapas de tu vida? Utiliza los productos correctos en el momento preciso. Elige productos de alta calidad con ingredientes potentes que puedan mantener tu piel joven y tersa aun cuando seas mayor.

Tercero, debes seguir una rutina antienvejecimiento. Por lo general, debe consistir en suero, crema para los ojos, crema para el día y la noche, corrector para manchas oscuras, Retinol, limpiador hidratante y un exfoliante.

Cuidado de la piel según tu edad:

Edad 18-25: esta es la etapa de la prevención. Debes utilizar protector solar con FPS medio-alto. Los rayos del sol son la mayor causa de arrugas y otras señales de envejecimiento. También debes llevar un estilo de vida saludable y no saltarte tu rutina de cuidado de la piel. Usar productos antioxidantes es una excelente idea.

Edad 25-35: repara las señales de envejecimiento con la hidratación, estimulación de colágeno y protección solar para evitar las manchas provocadas por el embarazo. Cuando te acerques a los 30 agrega a tu rutina de cuidado de la piel un producto antienvejecimiento de alta calidad. El retinol es una opción muy popular, ya que es rico en vitamina A. Otros ingredientes maravillosos son el ácido glicólico, ácido hialurónico, vitamina C, entro otros. ¡Prueba a ver cuál te va mejor! Ten en cuenta que cualquier nuevo producto que añadas a tu rutina puede irritar tu piel. Consulta con tu dermatólogo sobre las opciones que tienes.
También recuerda también exfoliar regularmente tu piel para asegurar una renovación más rápida.

35-45 años: en esta etapa de tu vida necesitas una hidratación intensa y una buena estimulación del colágeno. Además del uso activo del retinol y los correctores de manchas oscuras para reafirmar tu piel. En esta etapa es preciso disimular las líneas del entrecejo y eliminar arrugas que resten luminosidad a tu rostro. Continúa usando protección solar, descansa lo suficiente y lleva una dieta equilibrada.

De 45 a 55 años: en esta etapa de tu vida las glándulas sebáceas producen menos aceite, haciendo que tu piel se vea y se sienta seca. Apuesta por los limpiadores que no resecan la piel y un cepillo de limpieza suave para eliminar las células muertas de tu piel.
Debes ver el lado positivo de esta etapa, pues es muy posible que experimentes una reducción en tus brotes de acné, aunque ninguna mujer desea ver su piel seca y que revele las líneas de expresión y arrugas que tanto deseamos desaparecer.

De 55+: continúa manteniendo tu piel hidratada y protégete del sol. No interrumpas tu rutina antienvejecimiento. A medida que avanzas más allá de los 50, las arrugas y las líneas finas comenzarán a notarse más. Esto es completamente natural y si mantienes un régimen adecuado, tu piel lucirá sana a esta edad.

Por otro lado, debes continuar utilizando una crema facial con retinol y debes usar péptidos (moléculas formadas por dos o más aminoácidos). También puedes visitar a dermatólogos para integrar otras opciones disponibles en el mercado para que refuerces tu lucha contra el envejecimiento mediante un enfoque mucho más personalizado.

Como podrás ver, tienes muchas posibilidades de envejecer pero de forma saludable, llena de vida y luciendo una piel hermosa.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
151 Hits
0 Comentarios

Cuidado del pañal del bebé. Pasos y consejos

Cuidado del pañal del bebé. Pasos y consejos

Una de las primeras cosas que notarás al tener a tu bebé en brazos es que su piel es suave y delicada, por lo que esta piel tan sensible necesitará de muchos cuidados y protección.

A través del tacto, nuestros pequeños aprenden sobre el mundo que les rodea y los protege de las agresiones del ambiente. Es por eso que Farmaciaonlinecanarias insiste en que es importante mantener la piel del bebé sana y protegida para evitar que tu niño desarrolle dermatitis del pañal. Es un problema de la piel que aparece en el área por debajo del pañal de un bebé.
Aunque suene algo serio, la dermatitis del pañal es una afección común. Afecta a más de la mitad de los bebés entre edades comprendidas entre los 4-15 meses.

¿Qué causa la dermatitis del pañal?

Por lo general, sucede cuando los bebés no se mantienen limpios y secos.
Cuando el bebé está mucho tiempo con el mismo pañal, ya que el amoníaco (un químico que se produce cuando las bacterias descomponen la orina), afecta a la zona del pañal.
También puede ocurrir cuando los peques están recibiendo antibióticos, incluso a través de sus madres que están tomando antibióticos mientras amamantan.
Puede ser debido a reacciones alérgicas a jabones y otros productos utilizados para lavar los pañales de tela.
Deposiciones más frecuentes o cuando el niño tiene diarrea, ya que el ácido en las heces afecta a la piel de su zona íntima.
Pañales demasiado ajustados o que rozan su piel, también son causantes de la dematitis del pañal.

Consejos para cuidar de la zona del pañal:

1. Evita las erupciones cambiando regularmente el pañal de tu bebé.
2. Usa pañales capaces de absorber heces líquidas.
3. Limpia muy suavemente la zona del pañal con agua y jabón suave. Permite que se seque al aire. Si hace frío, seca con una toallita de suave textura.
4. No utilices productos para bebés perfumados durante los primeros meses de vida. Esto puede irritar la delicada piel de tu bebé.
5. Verifica que el pañal no esté muy apretado.
6. Usa una crema protectora.
7. Lava la ropita del bebé antes de usarla. Hazlo con detergentes para bebés sin fragancias ni colorantes. Recuerda que debes lavar la ropa del bebé, las mantas y la ropa de cama por separado de la ropa de la familia.
8. Si tu bebé duerme largo y tendido, utiliza un pañal de buena absorción para evitar sábanas y pijamas empapados, así como las molestas erupciones.

IMPORTANTE: Si el sarpullido te parece inusual o la erupción es severa, consulta con tu médico.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
163 Hits
0 Comentarios

Manos secas y deshidratadas: algunos consejos

Manos secas y deshidratadas: algunos consejos

Es normal tener las manos secas y deshidratadas. Sin embargo, las manos pueden decir mucho de una persona, cosas como su edad, el trabajo que hace, la personalidad... Es más, si tienes las manos ásperas, dar la mano o acariciar, no es tan agradable. Algunas veces nuestras manos están rojas, ásperas, agrietadas, secas, doloridas y deshidratadas hasta el punto de darnos vergüenza mostrarlas.

¿Tienes las manos secas y deshidratadas? A continuación, te daremos algunos consejos para que luzcas unas manos sanas y cuidadas.

Primero, debes saber: ¿qué causa la sequedad en tus manos?

Ten presente que en tus manos casi no existe tejido adiposo, por lo que están más desprotegidas de las agresiones del entorno. Pero no le eches la culpa al clima o al paso del tiempo, pues aunque con la edad producimos menos aceites que conservan nuestra piel suave y tersa, los malos hábitos, la falta de cuidados y disciplina tienen un efecto mucho más negativo.

En fin, la humedad, lavarse frecuentemente las manos o utilizar ingredientes agresivos sin protección puede estropear tus manos.

Por otro lado, trabajar en jardinería, estar en constante contacto con el polvo o tierra puede alterar la capa lípida y dejar aún más desprotegidas nuestras manos.

¿Qué puedo hacer para mantener mis manos hidratadas y hermosas?

- Utiliza aceites de baño para evitar que tu piel se reseque (aceite de oliva, almendras, coco, etc.).
- Protege tus manos, si vas a realizar alguna tarea cotidiana como lavar los platos, jardinería, salir a la calle en un día frío...  Antes de colocarte los guantes protectores, usa una crema hidratante.
-Cuando laves tus manos, hazlo con agua fresca y no muy caliente. Si el agua está a alta temperatura eliminarás la capa lipídica natural de la piel, lo que provocará más resequedad y deshidratación.
-Además, debes usar una crema emoliente cada vez que laves tus manos o te vayas a dormir. No uses secadores de aire caliente en los baños públicos, mejor lleva contigo una toallita.
-Exfolia tus manos una vez a la semana. Elimina las células muertas de la piel y prepara la piel para recibir todo lo bueno que puedas darle. Prueba con una receta casera de aceite de coco y azúcar.
-La manteca de karité puede ayudar a hidratar tus manos. Aplica y deja actuar durante unos 15 o 20 minutos.
-Toma suficiente agua, mínimo unos 1.5 litros al día.

Lleva a cabo estos consejos y cuéntanos. Gracias

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
188 Hits
0 Comentarios

Anticaídas capilares: ¿son efectivos?

Anticaídas capilares: ¿son efectivos?

Sabemos que el mercado está lleno de productos que prometen ayudar a combatir la calvicie o la caída del cabello. Estos productos están disponibles en varias formas: champús, geles, cremas o lociones. Pero... ¿Son estos efectivos?

Antes de continuar debo decirte que las personas pierden unos 100 cabellos al día. Esta es una pérdida fisiológica y completamente normal, por lo que no debería preocuparte. Ahora, si pierdes a diario más de 100 hebras, deberías prestarle atención.

Otro caso muy normal es que después de los 70 años, el 35% de las personas están lidiando con la pérdida de densidad de las hebras del cabello, por lo que estamos tentados a comprar cualquier cosa que prometa resultados asombrosos en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, los dermatólogos afirman que no todos los tratamientos anticaídas capilares son efectivos.

Entonces, ¿son efectivos los anticaídas capilares?

Lo primero que debes hacer antes de recurrir a algún tratamiento es determinar qué está ocasionando la pérdida de cabello. Esto tiene mucho sentido, pues es necesario determinar y descartar las causas de la caída de tu cabello.

¿Cuáles son las causas de la pérdida del cabello?

Las causas son muchas:
- Productos químicos que aplicas sobre tu cabello
- Algunos medicamentos
- Factores hormonales
- La genética
- La alopecia androgénica, la cual afecta a hombres y mujeres
- La alopecia Ludwig, la cual es la alopecia androgénica femenina
- La mala nutrición
- El estrés
- La quimioterapia
- Enfermedades de la tiroides
- La edad, entre otros factores.

¿Qué debes usar contra la caída del cabello? ¿Funcionan los productos anticaídas?

En el mercado encontrarás una variada gama de productos contra la pérdida del cabello. En verdad, los champús diseñados para tratar el problema, podrían ayudarte. Es importante elegir un producto de calidad, por lo que debes prestar atención a sus ingredientes, ya que existen sustancias útiles que te ayudarán a tratar efectivamente el problema.

¿Qué productos funcionan para contrarrestar la caída del cabello?

Aquellos productos que contienen Minoxidil en diferentes porcentajes y Finasteride, por ejemplo, contrarrestan la formación de DHT, que es la causa principal de la calvicie. Asimismo, los productos que contienen biotina, la cual se puede encontrar fácilmente en los alimentos que comes a diario o en forma de suplementos.

De hecho, según una revista médica estadounidense, muchos de estos ingredientes, como la vitamina C, la biotina, la vitamina A y la vitamina B3, pueden ser una alternativa que no deberías dejar de explorar.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
205 Hits
0 Comentarios

Dientes sanos... ¡y sonríe!

Dientes sanos... ¡y sonríe!

8 consejos para tener una sonrisa resplandeciente

Los dientes son muy importantes, nos ayudan a hablar y son el complemento perfecto de una hermosa sonrisa. Sin embargo, si no la cuidamos bien, conseguiremos el efecto contrario.

De hecho, si les preguntas a las personas mayores sobre qué cambiarían en sus vidas si pudieran regresar al pasado, de tener la oportunidad, una de sus respuestas sería: "cuidar mejor sus dientes".

¿Te gustaría sonreír sin complejos? Estamos seguros de que tu respuesta es afirmativa, por lo tanto, sigue estos consejos:

1. Evita los alimentos y las bebidas que manchan el esmalte de tus dientes

El café, el vino tinto, el tabaco y las bebidas con gas, machan el esmalte de los dientes. y toman sodas también. En caso de que no puedas deshacerte de estos hábitos, cepilla tus dientes después de fumar, beber o comer alimentos y líquidos oscuros.

2. Visita a tu dentista cada 6 meses para que te revise la boca
Éste es un requisito que muchos tratamos de evitar, pero lo cierto es que, mientras más visites al dentista, menos caries tendrás. También es buena idea usar blanqueadores de uso en casa. Mejor aún, come una manzana diaria, te ayudará a limpiar los dientes y a mantener un buen aliento.

3. Cepíllate al levantarte y después de cada comida principal
Si estás fuera de casa, enjuaga tu boca para que puedas eliminar residuos de alimentos y bebidas que puedan atacar el esmalte de tus dientes. No olvides cepillarte antes de irte a la cama.
Un estudio realizado en España sobre la salud bucodental demostró que los españoles tenemos poca higiene bucal.

4. El cepillado no es suficiente, utiliza hilo o irrigador dental
La limpieza interdental es fundamental, pues ayuda a que no se acumulen restos de comida. Así evitas crear un ambiente ideal para que crezcan bacterias que originan el mal aliento y causan infecciones en huesos y encías. Una vez al día utiliza hilo dental.

5. Cambia tu cepillo cada dos o tres meses
Pasado este tiempo, ya no limpias, llenas tu boca de bacterias.

6. Fortalece tu dentadura
Mastica frutas, verduras y alimentos que promuevan el flujo sanguíneo en tu boca, fortaleciendo tus dientes y encías.

7. No olvides cepillar tu lengua
Por las mañanas usa el raspador de lenguas que, posiblemente, ya trae tu cepillo. El raspado diario elimina las bacterias acumuladas. Es más eficiente que cepillarla.

8. Cuidado con los enjuagues bucales
La mayoría contiene demasiado alcohol, lo que reseca las membranas de tu boca, haciéndola vulnerable a los ataques de las bacterias.

Esperamos que pongas en prácticas estos consejos para que tu sonrisa llegue a ser envidiable. Si tienes dudas, pregúntanos.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
224 Hits
0 Comentarios

Dolor articular: cuídate

Dolor articular: cuídate

El dolor articular es frecuente y dificulta el día a día de muchas personas. Este puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones molestas, y se presenta en forma de pinchazos, rigidez e inflamación o dolor agudo, afectando a las rodillas, muñecas, codos, tobillos, etcétera.

Para cuidarnos mejor, es necesario que conozcas las causas, ya que el dolor articular puede darse por características mecánicas o inflamatorias.

- Causas mecánicas: cuando el dolor aumenta con los movimientos y el esfuerzo del paciente, pero mejora con el reposo. Tal es el caso de la artrosis.

- Causas inflamatorias: en este caso el reposo no mejora el dolor y suele presentarse enrojecimiento e inflamación en las articulaciones. Estos son los síntomas de una enfermedad reumática como la artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario y ocasiona rigidez y mucho dolor en las articulaciones.

Por otro lado, la osteoartritis consiste en la degeneración del cartílago y crecimiento de espolones óseos.

Otra causa del dolor articular podría ser la bursitis, una inflamación de la bursa, una bolsa ubicada en las articulaciones, llena de agua para amortiguar y permitir el libre movimiento de tendones y músculos sobre el hueso.

¿Cómo me puedo cuidar para reducir el dolor articular?

Es necesario que sigas la terapia o tratamiento indicado por tu médico. Desgraciadamente, cuando existe una lesión o enfermedad reumática, no se puede prevenir. El ejercicio es importante, pues favorece la movilidad articular y ayuda a potenciar la musculatura. Pero en caso de brote inflamatorio, lo mejor es guardar reposo.

¿Qué debo tomar o comer para reducir el dolor?

Aunque no existe una dieta específica para las enfermedades reumáticas, trata de cuidar tu alimentación para evitar la obesidad, evita las bebidas alcohólicas, bebe al menos dos litros de agua al día y vigila tu ingesta de calcio. También utiliza un buen calzado y trata de dormir bien por las noches.

Los medicamentos anti-inflamatorios pueden ayudar a aliviar la inflamación y el dolor, pero recuerda que es necesario consultar primero con tu médico.

¿Cuándo debo ir al médico?

Asista al médico sí:
- El dolor persiste por más de tres días.
- Tiene fiebre, pero no tiene gripe.
- Ha perdido peso involuntariamente.
- El dolor es intenso e inexplicable.

Si tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nuestro equipo DESDE AQUÍ.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
228 Hits
0 Comentarios

Trastorno del sueño: por qué se produce

Trastorno del sueño: por qué se produce

El trastorno del sueño puede causar un comportamiento extraño, algo aterrador en los pacientes. "No puedo dormir", esta es la frase más repetida entre muchas personas. Los problemas para dormir reflejan manifestaciones típicas de los trastornos del sueño.

¿Qué es el trastorno del sueño?

Se le llama "trastorno del sueño" a cualquier problema que esté vinculado con dormir o tener ciclos de sueño-vigilia. Estos desórdenes del sueño se pueden agrupar en 4 grupos:

- Problemas para lograr conciliar el sueño, más conocido como insomnio. Siendo éste el más común y conocido.
- Alteraciones del sueño que lo interrumpen.
- Problemas para permanecer despierto: somnolencia.
- Problemas para dormir un horario regular, debido a que las personas trabajan haciendo turnos diurnos y nocturnos o lo que conocemos como "jetlag".

Síntomas del trastorno de sueño

Algunos pacientes mientras duermen, patalean, gritan o se enfadan con algo o alguien. Estos son síntomas de un trastorno del sueño o desorden del sueño REM.

¿Por qué se produce estos tipos de trastornos?

No está claro, pero normalmente durante el sueño REM, una fase asociada con el sueño, los músculos de la persona se paralizan, los ojos del paciente se mueven involuntaria y rápidamente. "Durante esta etapa la persona duerme cada 60 o 90 minutos. Los pacientes, se mueven o actúan en sueños", dice el Dr. John Euhan Lee, especialista del sueño en el hospital Canosburg.

"La gente siempre se queja de que patean, golpean y luchan en sus sueños", es algo terrorífico, agrega el doctor.

La condición puede empeorar

Euhan confiesa que la condición podría volverse más grave: "He visto pacientes golpear fuertemente paredes y terminan con huesos rotos. También he tenido pacientes que golpean gravemente a sus parejas, sin la menor intención. Sólo se trata de una manifestación del trastorno", dice.

Ciertamente, se desconoce porqué ocurre esto, aunque en algunos casos puede atribuirse a algunas medicinas como antidepresivos o a las drogas o al alcohol. Existen ciertas enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson en la que el paciente podría experimentar estos trastornos.

Por otro lado, existe otro desorden llamado apnea del sueño. Ésta es una condición en la que el paciente deja de respirar mientras duerme. Esto es algo que causa mucho miedo, hasta el punto de tener miedo de quedarse dormidos.

El síndrome de piernas inquietas ocurre también durante el sueño no REM o parasomnias no REM, al igual que dormir, caminar y hablar mientras se duerme.

Tratamiento contra los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño son muy variados. Es por esta razón que en ocasiones contar ovejas no funciona. Esto es porque existen más de 100 diferentes de trastornos que varían entre prevalencia, frecuencia o gravedad.

A través de un estudio del sueño se puede evaluar la actividad de una persona en sueño REM. Afortunadamente, este trastorno tiene tratamiento. Un sedante llamado clonozepam o altas dosis de melatonina, una hormona del sueño, podría ayudar con el problema.

IMPORTANTE: es necesario mejorar la seguridad en tu dormitorio. Esto es parte del tratamiento, por lo que, aleja la cama de la ventana, mueve las lámparas y mantén alejado otros objetos de la cama para evitar que hacerse daño.

Si no sabes bien qué tipo de trastorno del sueño sufres, consulta con tu médico.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
253 Hits
0 Comentarios

Colesterol: qué hago para regularlo

Colesterol: qué hago para regularlo

El colesterol es una grasa, conocida también como lípido. Se encuentra de manera natural en nuestro organismo, pues nuestro cuerpo necesita colesterol para realizar muchas funciones vitales.

El hígado genera la mayor parte del colesterol. Sin embargo, otra parte la ingerimos a través de lo que comemos. Es por esta razón que si no controlas y mantienes una ingesta adecuada, será imposible controlar tus niveles de colesterol.

Diferenciamos dos tipos de colesterol:

Colesterol malo: son las lipoproteínas de baja densidad. Estas obstruyen las arterias provocando serios problemas cardiovasculares y otras enfermedades.
Colesterol bueno: esta grasa buena nuestro organismo la necesita. Se conoce como colesterol bueno HDL.

Regular tu colesterol es vital, si quieres tener una vida larga y de buena calidad. Pero para ello, es fundamental llevar una dieta equilibrada y dejar por completo tus malos hábitos alimenticios.

Hábitos saludables para regular tu colesterol:

1. Después de los 20 años, con una frecuencia periódica de una vez cada cinco años, debes realizar un perfil del colesterol completo.
Con este tipo de control, no solo evitarás el colesterol malo, sino que tendrás una mejor calidad de vida. Además, los genes predisponen, por lo que no debes descuidarte.

2. Aprovecha el poder que tienen los antioxidantes, ya que bajan el colesterol: el aceite de oliva, frutos secos, el aceite de girasol o el vino. Estos alimentos contrarrestan los posibles efectos de un exceso de colesterol en sangre, ya que evitan que se oxide y este se pegue a tus arterias.

3. No fumes. Fumar reduce los niveles de colesterol bueno y se pueden formar coágulos en la sangre.

4. Aumenta tu consumo de fibras procedente de los productos integrales. Las frutas de color amarillo o anaranjado y algunas verduras de color verde son ricas en antioxidantes.

5. Evita el consumo de alcohol. Éste aumenta el nivel de triglicéridos y aumentan también el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

6. Haz ejercicio. La actividad física te ayudará a mejorar tus niveles de colesterol bueno.

7. Cero comida basura. Este tipo de alimentos aumenta de forma inevitable los niveles de colesterol malo en la sangre.

Esperamos que puedas seguir nuestros consejos para que cuides bien de tu salud. Recuerda que es de vital importancia que aprendas a regular tus niveles de colesterol.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
242 Hits
0 Comentarios

¿Cómo evitar las lesiones deportivas?

¿Cómo evitar las lesiones deportivas?

Los deportistas son propensos a sufrir múltiples lesiones, por lo que es necesario la implementación de estrategias para poder evitarlas.

Si practicas fútbol, por ejemplo, debes tener mucho cuidado. Las lesiones más comunes en este deporte se producen en la parte inferior de la pierna, como son los esguinces de tobillo, lesiones en la rodilla y lesiones musculares en los cuádriceps o en la ingle y la cadera.

Prevención de las lesiones deportivas

Estos son algunos factores a tener en cuenta para evitar las lesiones en el deporte:
- Pasar con éxito las pruebas o controles de salud. Conocer cuál es tu condición física antes de comenzar a ejercitarte es muy importante.
- Puedes optar por hacer ejercicios que fortalezcan tus rodillas, como las cuclillas o sentadillas y el trote con pierna alta.
- Entre estos factores también está el conocimiento sobre cómo se debe utilizar el equipo, incluyendo el uso adecuado de los protectores, si estos son necesarios.
- Ejercicios de saltos

Los ejercicios de saltos son una fantástica forma de trabajar el tren inferior. Además, pueden elevar las pulsaciones de forma rápida, lo que oxigena y aumenta el flujo sanguíneo. Esto a su vez calienta el músculo y evita lesiones deportivas.

Es un hecho real que estas lesiones pueden afectar tanto a los atletas profesionales como a cualquier persona que realiza ejercicios de forma saludable. Si has tenido alguna lesión comprenderás lo dolorosa que ésta podría llegar a ser, al extremo de impedirle realizar más deporte.

Se recomienda además:

- Respetar  y cumplir con las reglas o normas del deporte que se practique.
- Alimentarse e hidratarse correctamente.
- Saber identificar el momento necesario para dar reposo a aquellas partes del cuerpo que se sobrecargan, debido al esfuerzo físico.

Por otra parte, la adecuada preparación física es imprescindible para evitar lesiones deportivas. Es decir, conocer la técnica adecuada para realizar el ejercicio.

Beneficios del calentamiento para evitar lesiones:

Cuando estamos en estado de reposo, el flujo sanguíneo que viaja a través de los músculos es relativamente bajo, por lo que los pequeños vasos sanguíneos están cerrados. Al iniciar la actividad el flujo sanguíneo aumenta y oxigena los músculos y a medida que los vasos se van abriendo los músculos se van preparando para el trabajo a realizar. Asimismo, la producción de energía incrementa y esto hace que se eleve la temperatura de los músculos; lo que reduce significativamente las probabilidades de contraer alguna lesión.

Al momento de iniciar el calentamiento procura movilizar grandes grupos musculares para que se produzca un mayor flujo de sangre. Posteriormente se van activando otros grupos musculares más específicos.

El estiramiento
El deportista debe realizar el estiramiento antes y después del ejercicio, ya que puede mejorar su flexibilidad y evitar lesiones. Las lesiones deportivas más comunes se deben precisamente, en parte, a la poca flexibilidad.

Si tienes alguna consulta relacionada con salud deportiva, pregúntanos y trataremos de ayudarte.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
215 Hits
0 Comentarios

Cómo perder peso después de las vacaciones de verano

Cómo perder peso después de las vacaciones de verano

Aunque lo habitual es que quieras perder peso antes de iniciar esta fabulosa temporada de calor, ciertamente, esa idea de mantener una figura esbelta y envidiable en bikini durante todo el verano, se va esfumando sin que apenas te des cuenta.

¿Quieres perder peso después del verano? Lee atentamente estos simples consejos para que te pongas en forma después de las vacaciones veraniegas.

¿Por qué aumentamos de peso durante las vacaciones?

Curiosamente, antes de que llegue esta época del año hacemos ejercicios con regularidad. Llevamos religiosamente nuestra rutina diaria. Sin embargo, al llegar las vacaciones solemos perder este buen hábito. Pero eso no es todo lo que perdemos, si acostumbrábamos a comer de forma equilibrada, durante las vacaciones, todo nuestro esfuerzo y planificación se van al garete, o mejor dicho… los dejamos en la playa o la piscina. Especialmente porque pasamos más tiempo fuera de casa y visitamos lugares cuya deliciosa comida “tenemos” que probar. Además, al sentirnos tan relajados, nos saltamos los horarios y la rutina y le damos rienda suelta a los placeres de la vida.

No obstante, al final nos invade la culpa y queremos bajar de peso a cualquier precio.

Consejos para bajar de peso después de las merecidas vacaciones de verano:

1. Dieta sana, variada y equilibrada

Como te decíamos anteriormente, la dieta sana y equilibrada es vital para evitar que aumentes de peso. Es fundamental que consumas frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y carnes bajas en grasa.

2. Incrementa tu ingesta de líquidos

La hidratación es esencial para perder peso. Si quieres puedes agregar algunas infusiones con propiedades adelgazantes como el té verde o el café verde. Así acelerarás la pérdida de peso.

3. Haz ejercicio

No tienes que ser un atleta olímpico. Basta con dar unos paseos de media a una hora por los alrededores de tu casa. Caminar previene muchas enfermedades. Así que aprovecha y pierde peso con una actividad sencilla, pero eficaz.
Si eres una persona atlética, inscríbete en un gimnasio, ¡será divertido! Las clases de aerobic, por ejemplo, te subirán el ánimo, te quitarán estrés y te ayudarán a perder peso.

3. No te saltes el desayuno...
Probablemente has escuchado miles de veces eso de que "el desayuno es la comida más importante del día". Es cierto. Un desayuno nutritivo que incluya proteínas y carbohidratos saludables acelerarán tu metabolismo y perderás más peso durante el resto del día.

4. Incluye fibras en tu dieta
La fibra tiene la propiedad de que te hará sentir más lleno por mucho más tiempo. Además, aliviará el estreñimiento.

5. Come tres comidas pequeñas y dos meriendas saludables todos los días.
No olvides incluir las proteínas en tu dieta. El pollo, el pavo, las carnes magras y pescados, calman el apetito y sirven de  combustible a tus músculos, facilitando la quema de grasas.

¿Quieres agregar algún consejo? ¡Escribe un comentario!

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
205 Hits
0 Comentarios

Consejos para tratar los dolores menstruales

Consejos para tratar los dolores menstruales

Los dolores menstruales (dismenorrea) pueden convertirse en una pesadilla. Estos provocan dolores de espalda y cólicos en la parte baja del abdomen, y pueden ser agudos e intermitentes. Incluso pueden llegar a obligarte a dejar de lado tus actividades cotidianas, prefiriendo permanecer tranquila en casa.

Sentir un dolorcito durante la menstruación es completamente normal, pero sentir mucho dolor, no, no lo es.
Según la causa, los períodos menstruales dolorosos se clasifican en dos grupos: dismenorrea primaria y dismenorrea secundaria.

La dismenorrea primaria ocurre apenas comienza el período menstrual. Por lo general este tipo de dolor no está relacionado con problemas en el útero u otros órganos pélvicos. Se cree que un aumento de prostaglandina, una hormona que se produce en el útero, tiene que ver con este dolor que siente la mujer durante su menstruación.

La dismenorrea secundaria se desarrolla posteriormente. Está relacionada con algunos problemas frecuentes en el útero u otros órganos pélvicos, como:

Miomas
Endometriosis
Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
Infección de transmisión sexual
Estrés y ansiedad
Dispositivo intrauterino (DIU) hecho de cobre
Síndrome premenstrual (SPM)

Consejos para tratar los dolores menstruales

- Tomar infusiones de hierbas, por ejemplo, manzanilla o canela. Disminuyen el dolor. Beber líquidos calientes también ayuda.
- Aplicar una almohadilla o bolsa térmica debajo del ombligo, en el abdomen bajo, durante poco rato.
- Cuida lo que comes, es mejor comer poco cada 4 horas para aliviar el dolor. No consumas legumbres durante estos días, ya que hacen tu digestión más lenta, produciéndote malestares estomacales.
- Realiza masajes circulares suaves con las puntas de tus dedos alrededor del abdomen bajo.
- Mantén tus piernas elevadas al estar acostada o acuéstate de lado con las piernas dobladas. Esto ayudará a aliviar tus piernas hinchadas.
- Una ducha caliente te ayudará a sentirte mejor.
- Prueba con medicamentos antinflamatorios sin recetas. No excedas la dosis recomendada.
- Los suplementos de calcio y magnesio y vitamina B6 pueden ayudar.
- Ponte en forma, baja de peso. Camina o haz ejercicios regularmente.
- Consume menos sal, ya que esta incrementa la retención de líquidos.
- Descansa, ayudará a relajar tu cuerpo.

Espero que estos consejos te ayuden.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
239 Hits
0 Comentarios

Niños mal comedores: ¿qué hago?

Niños mal comedores: ¿qué hago?

Niños que se niegan a comer… ¡Todo un dolor de cabeza! Pero ¿sabes cómo se le llama a la negación de probar nuevos alimentos? Se le denomina "neofobia alimentaria" Ésta afecta principalmente a los niños y puede llegar a considerarse un trastorno alimenticio. En la población general se estima que existen entre un 20 y 60% de niños mal comedores y esto les afecta en su desarrollo.

Durante una investigación se determinó que niños mal comedores entre los 4 y los 6 años tenían déficit de atención al ser comparados con niños que comían de manera saludable. Esto no solo pasa en España, niños en todo el mundo han desarrollado malos hábitos alimentarios y presentan un bajo rendimiento escolar.

¿Cuántas veces al día deben comer los niños?

Los peques deben comer cinco veces al día, y la merienda es tan importante como el resto de las tomas.

¿Por qué los niños son malos comedores?

Estudios demuestran que una posibilidad que los lleva a no querer probar nuevos alimentos es la hipersensibilidad en sus papilas gustativas. De hecho, algunos niños tienen tan desarrollado el sentido del gusto que pueden diferenciar una marca de kétchup de otra.

Por otro lado, el nivel de estrés familiar a la hora de comer influye bastante. La irritabilidad de los padres tiene consecuencias negativas a largo plazo en el comportamiento de los niños.

Niños mal comedores: ¿qué hacer?

He aquí algunos consejos:

- Olvídate de la bollería y de la comida basura, en su lugar elige alimentos sanos, sabrosos y nutritivos.

- Procura que tus niños participen en la elaboración de la comida. Por ejemplo: pueden ayudarte a preparar la lista de la compra, a diseñar un menú, preparar la comida o poner la mesa.

- Crear un hábito es importante: esto quiere decir que debes determinar un horario para las comidas y éste debe ser respetado. Comer a la misma hora hará que tu niño adquiera el hábito.

- Deja que tu niño coma solo, así fortaleces su autonomía.

- La familia debe tratar de comer junta en la mesa la mayor cantidad de veces posible durante la semana. El niño aprende imitando, no solo lo que comen, sino también la forma en que los adultos se relacionan en la mesa.

- Los padres deben tratar de que el tema de conversación durante la comida sea ameno. Comentarios negativos u ofensivos en cualquier actividad familiar están vetados.

- Apaga el móvil durante la comida y no estés pendiente de ningún artefacto electrónico o juego durante la hora de comer. Esto debe estar estrictamente prohibido.

- Premia y reconoce a tu niño cualquier avance que notes a la hora de la comida.

Cómo último consejo, debes tener paciencia y confiar en tu hijo, ya que muchos niños mal comedores pasan por periodos de inapetencia y luego, con perseverancia, se convierten en buenos comedores.

Valora este artículo del blog:
0
Continuar leyendo
209 Hits
0 Comentarios

Menus Offcanvas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

¿Aceptas el uso de Cookies para este sitio?